La sinceridad de Aimar: "Ya no estaba para integrar un plantel campeón de América"

El ex jugador de 36 años admitió que "extraña la rutina de los entrenamientos", pero que su físico no lo dejó disfrutar su última etapa.

La sinceridad de Aimar: "Ya no estaba para integrar un plantel campeón de América"

El cordobés Pablo Aimar admitió hoy que se fue de River Plate y abandonó la actividad profesional "porque ya no estaba para integrar un plantel campeón de América".

El "Payaso" cumplió ayer 36 años y los celebró visitando el entrenamiento de Quilmes, pensando en un futuro ligado al fútbol que bien podría pasar por una tarea como entrenador o integrante de un cuerpo técnico, algo que podría sumarlo al que encabeza el "Colorado" Facundo Sava.

“Extraño muchas cosas, porque son demasiados años de hacer la misma actividad, de le levantarme e ir a los entrenamientos. Añoro esa rutina de practicar con amigos y gente buena que he conocido a lo largo de tantos años. Me gustaba mucho", remarcó.

"Pero en la última etapa, la parte más divertida de correr, jugar, salir a la cancha, ya no lo podía hacer por cuestiones físicas. Lo que sí no extraño son las concentraciones. Aún hoy me levanto y pienso que está bueno no tener que ir a entrenar", indicó.

El oriundo de Río Cuarto recordó en Espn el momento en que el técnico Marcelo Gallardo lo marginó del plantel para jugar la Libertadores y así lo forzó a tomar la decisión de abandonar el fútbol. "En aquel momento había cinco plazas para seis jugadores y uno de ellos (Nicolás Bertolo) estaba lesionado. Aun así quedé afuera yo. Creo que fue una clara señal de que ya no daba para seguir insistiendo. Ya no estaba para integrar un plantel que luego fue campeón de América”.

"Pero a la semana de dejar de ser futbolista profesional entendí que tenía que prepararme para lo que vendría. Sea vinculado al fútbol o no. Tener herramientas para la vida, aprender idiomas y hacer cursos. Y si luego no puedo continuar en este ambiente seré lo que pueda en Córdoba. Fueron muchos años de no tener tiempo libre, pero ahora todo de golpe tampoco es tan bueno. Pero diré una frase vieja: Llavero no ocupa lugar”, apreció.

"Y en cuanto a River, en el poco tiempo que conviví con los muchachos cuando regresé, ví que existía una idea de protagonismo. Lo que pasa es que los jugadores que tienen un año ya se venden, y nuevamente a formar el equipo. River ha logrado respetar el plantel y la idea. Ahora está otra vez disputando cosas con posibilidades de ganarla. Estar peleando siempre títulos internacionales es importantísimo", destacó.

Y respecto de la posibilidad de alcanzar la final del Mundial de Clubes, el cordobés que pasó por Valencia, de España, donde es muy reconocido, apuntó que en "un campeonato largo es muy difícil hacerle fuerza a los grandes de Europa. Casi imposible. Pero en un partido es otra cosa. En ilusión, el Barcelona no le va a ganar a River”, advirtió finalmente quien también fuera una figura muy querida en Benfica, de Portugal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA