La siesta de Independiente

La mitad de los goles que sufrió la Lepra en este torneo se los convirtieron en los primeros 7 minutos del segundo tiempo. ¿Solamente una racha? ¿Falta de concentración? Aquí, el detalle de lo que ya se presenta como un karma.

La siesta de Independiente

Independiente está en un torneo muy peculiar, en el que sabe que su margen de error debe reducirse a la mínima expresión. Si bien la cosecha de puntos ha sido muy buena hasta el momento (tiene una efectividad del 51%) hay detalles que deberá corregir en el plazo inmediato.

A la Lepra le venían convirtiendo mucho en el inicio de los segundos tiempos y lo que parecía sólo un dato de color o meramente estadístico, sin ninguna trascendencia mayor, de a poco fue tomando otra envergadura. Es que el equipo de Martín Astudillo con el correr de los partidos fue acentuando esto y ahora llama la atención.

Preocupa porque son muchos los puntos que cedió el equipo en los arranques de los complementos por culpas de esos goles que llegaron por centros que se dejaron tirar con demasiada comodidad o pérdidas en las marcas. En otras oportunidades hay gran virtud de los atacantes como aquel zapatazo tremendo de 30 metros de Minadevino.

Lo cierto es que esta tendencia fue tomando cuerpo hasta llegar a un número alarmante: a Independiente le convirtieron 7 de los 15 goles en ese tramo de partido. Ya, sin dudas, deja de ser una mera coincidencia.

Esto que comenzó en el mismísimo inicio del torneo con Brown de Madryn, se fue repitiendo con Ferro, Flandria, Central Córdoba de Santiago del Estero y en las últimas dos presentaciones fuera del Bautista Gargantini con Argentinos Juniors y Chacarita.

En todos los casos, salvo con el Bicho, esos goles se convirtieron con el partido 0-0 y la Lepra sólo pudo quedarse con los tres puntos ante Ferro, que se lo terminó dando vuelta con un doblete de Cristian Tarragona.

El equipo comienza concentrado el partido pero no así en los complementos y esto lo ha pagado con puntos que a la larga pueden cotizarse en oro. El entretiempo es de 15 minutos; el equipo se está tomando 20. Esta 'siesta' no se la puede permitir nunca más. Hay mucho en juego.

Fecha 1: Brown De Madryn

ST: 3’ Tobás Figueroa

El equipo había hecho un correcto primer tiempo y sobrepuesto a la baja de Curuchet (se golpeó contra una pared lateral). A los 3' del complemento, Figueroa parecía acorralado por Agüero contra la línea de fondo, sin embargo metió un centro-disparo al arco que se metió a las espaldas de Aracena. Independiente lo pudo empatar por medio de Cardozo, pero su remate al arco libre de portero fue despejado sobre la línea. Fue derrota 0-1.

Fecha 3: Ferro C. Oeste

ST: 34’’ Luis Salmerón

Otra vez en el primer ataque de la parte complementaria le anotan a la Lepra. Desborde por izquierda de Bay, disparo al arco que contiene Pity Aracena, pero da rebote largo que toma un ex como Pupi Salmerón. Maidana se tira al piso, rebota en él y la pelota se mete. Arrancaba perdiendo 0-1 por un gol tempranero. Luego lo daría vuelta con un doblete de un Tarragona ‘on fire’. Gran victoria 2-1.

Fecha 5: Central Cordoba

ST: 5’ Vilchez y 7’ Minadevino

Quizá el peor partido de Independiente en condición de visitante. Pese a ello, lo había aguantado en el primer tiempo. Y en el segundo ¿saben qué? ¡Le hacen dos goles en 7 minutos! Primero Vilchez y luego Minadevino, con un zapatazo infernal de 30 metros, sentenció la historia una vez en el inicio de un complemento. Empezaba a nacer un karma para la Lepra. Terminó 3-0 la historia en Santiago del Estero.

Fecha 9: Flandria

ST: 4’ Bueno

El karma se presentaba por única vez en el Bautista Gargantini. Pelota que engancha hacia adentro Pablo Bueno y sacó un derechazo que pareció desviarse apenas y se clavó lejos del alcance de Aracena. A Independiente, con mucho esfuerzo, le alcanzaba para lograr el empate por medio de la cabeza salvadora de Emanuel Reinoso. Un 1-1 que era un espina.

Fecha 14: Argentinos Juniors

ST: 5' Sandoval
La Lepra lo ganaba en La Paternal con gol de Tarragona al finalizar la primera parte. Pero en el entretiempo siempre algo paso. A los 5 minutos del complemento, Sandoval le metió la cabeza a un centro de Cabrera y empató el partido. Una docena de minutos más tarde, el Bicho ya ganaba 3-1. Y así terminó. Por primera vez ese maldito arranque de segundo tiempo sorprendía al Azul ganando un partido.

Fecha 16: Chacarita

ST: 2’ Salinas

Y a la siguiente fecha en condición de visitante, figurita repetida para el equipo de Astudillo. El Potro Salinas le saca provecho al maleficio de la Lepra y anota tras un centro de Zúñiga. El cronómetro apenas marcaba 2 minutos del complemento. Nuevamente Independiente pagaba con goles su falta de concentración, su racha o vaya uno a saber qué.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA