Juan Martín Del Potro, máxima figura del tenis argentino, aseguró que disfrutó “muchísimo” la clasificación a la final de la Copa Davis tras eliminar a Gran Bretaña, en Escocia, y expresó que ahora esperan “cerrar el año de la mejor manera”, en referencia a la próxima final del certamen en la que enfrentarán a Croacia, en noviembre.
“Es una final importante y le vamos a dar la seriedad que se merece, pero faltan dos meses. Será mi tercera final y será espectacular”, agregó Delpo en la llegada al país del equipo nacional.
Muy cerca del tandilense se encontraban Guido Pella y Leonardo Mayer, mientras que Federico Delbonis se quedó en Europa con el capitán Daniel Orsanic, quien estuvo representado en la conferencia por el subcapitán Mariano Hood.
“Pensar que hace dos meses fui a Italia a jugar un dobles, algo que jamás había pensado. Tiempo después le gané al 1, 2, 3 y 4 del mundo. Va a ser la tercera final de Davis, algo que no es fácil conseguir”, recordó Juan Martín.
Por su parte, Mayer, quien se transformó en héroe al vencer a Evans en el quinto punto, dijo: “No era un punto fácil. Delpo me dio todas las ganas y su ánimo, y eso me ayudó mucho.
Es mi primera final y es un orgullo”, en tanto Pella, quien el primer día venció a Kyle Edmund y puso la serie 2-0, contó: “Es algo increíble, cuando salió el sorteo a fin del año pasado poca gente esperaba que Argentina pueda pelear la Davis. No éramos favoritos pero trabajamos con humildad y conseguimos el pase a la final”.
Robo en el Lawn Tenis
La histórica Copa Río de La Plata, y otros trofeos fueron robados de la vitrina principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Al menos dos ladrones habrían aprovechado el movimiento de gente por torneos para hacerse de los trofeos, según confiaron fuentes policiales.