La titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont confirmó en declaraciones radiales que la próxima semana se completarán los salarios del mes de abril con la parte que cubre el Estado, dentro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
"Sabemos que hay situaciones de nervios porque algunos todavía no cobraron el salario complementario. La semana que viene se termina de pagar a más de 2 millones de trabajadores. Tienen que saber que quienes accedieron tienen un derecho adquirido y que lo van a cobrar", sostuvo Marcó del Pont en diálogo con Radio 10.
El dinero lo depositará directamente el organismo en la cuenta de los empleados, a través de Anses.
En la web de este último se encuentra habilitada la opción de consulta del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En www.anses.gob.ar los interesados pueden ingresar a la sección Accesos Rápidos y allí, deberán ingresar su número de CUIL y el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación.
El cálculo
El decreto establece que el monto de la asignación será equivalente al 50% del salario del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, y el mismo se calcula con el 83% de la remuneración bruta de ese mes.
No obstante, el pago de Anses tiene un tope y es equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles, es decir $33.750 ($16.875 por dos). De esta forma el tope se alcanza al superar los $67.500 mensuales, y en esos casos, la proporción que pagará Anses será menor.