La Selección y el Vic, con aires de revancha

Hoy a las 20.15, en el Estadio Aldo Cantoni, jugarán por la corona del Internacional. En la previa, Murialdo irá por un lugar en el podio.

La Selección y el Vic, con aires de revancha

Ayer, en el mítico Estadio Aldo Cantoni, la décima edición del Torneo Internacional Daniel Martinazzo entró en tierra de definiciones. Buscando clasificarse para la gran final de hoy, a las 20.15, el Vic (España) venció a Murialdo, por 2 a 1, y la Selección Argentina Sub-20 hizo lo propio con Banco Hispano por 3 a 1.

En el primer cruce por las semifinales, el equipo de la OK Liga (considerada como el torneo nacional de clubes de hockey sobre patines más importante del mundo), supo ser efectivo desde el stick de Mia Ordeig y marcharse al descanso con una leve ventaja (2 a 1). Parcial que luego se mantendría inalterable hasta que el reloj decretó el cierre del juego.

En el primer cuarto del partido, con mayor serenidad, los catalanes lastimaron la defensa del Canario por medio del mundialista  Mia Ordeig (a los 4’ y 7’); mientras que los mendocinos fueron creciendo en volumen y, a los 17’20”, Joaquín Vargas desvió un remate de Matías Baieli (que apareció desde el fondo) para achicar cuentas.

En el complemento, el partido fue más parejo y emotivo. Por medio de un directo libre, ejecutado por Baieli, y un penal de Vargas, que murieron en los guantes del arquero suplente del seleccionado español, Carles Grau, Murialdo tuvo grandes chances para lograr un empate que obligará al tiempo extra.

Argentina apareció renovada

El elenco nacional (que en la víspera fue goleado por el elenco español), hizo gala de velocidad y llegó al primer gol por medio de Franco Ferrucio pero inmediatamente, en la jugada de salida de media pista, Gabriel Pérez acertó el (1 a 1) para Hispano. Las emociones no finalizarían porque el mendocino, Lucas Díaz, atajó un penal de López y resguardó el arco albiceleste, pero luego se fue con azul. Sobre el final del primer tiempo, Ferrucio volvió a vencer al mundialista Svriz y dejó el partido 2 a 1.

En el complemento, el técnico mendocino Cairo repitió la receta de la rotación y el albiceleste esbozó su trabajo a puertas cerradas y Pósito estampó el (3 a 1). En el inicio de la jornada, Andes Talleres le ganó a Social (3 a 1) y hoy con Huracán irá por el quinto puesto.

En Esa Noche Inolvidable

El lunes 1 de setiembre de 2008, en el Estadio Salvador Bonanno, la Selección de Mendoza (dirigida por Pablo Cairo) venció al Reus Deportiu por 3 a 2, en una velada organizada por la Asociación Mendocina de Patín.

El conjunto catalán había arribado proveniente de San Juan, donde se coronó campeón del Internacional Martinazzo, título que logró al vencer a Concepción (3 a 2). Los goles Borravino -que empató dos veces el marcador-, fueron de Federico Ambrosio, Pablo Sáez y Emanuel Ábalos. Para el múltiple campeón europeo, habían anotado Marc Gual y Jordi Molet.

En ese plantel cuyano, que regaló una noche inolvidable, jugaron Grimalt y Sáez, quienes ayer también fueron titulares en Murialdo ante el Vic. Ese Borravino entró en la memoria por igualar el historial frente al Rojinegro (1 a 1); Mendoza cayó ante el Reus en el Internacional 2005 (6 a 1) y, en 2008, impuso jerarquía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA