El seleccionado de vóleibol masculino, con el mendocino José Luis González, accedió anoche a la final de la competencia en Panamericanos. El elenco albiceleste se impuso a Canadá, uno de los favoritos, por 3 a 1.
El equipo, conducido por Julio Velazco, derrotó en una de las semifinales al local Canadá, por 3-1, con parciales de 28-26, 20-25, 25-21 y 25-23, luego de dos horas y cinco minutos de intensa lucha.
La Selección, a la que Velasco les pidió “ojos de Tigre” en el ataque, arruinó la fiesta al público local, que llenó el estadio. El técnico apostó nuevamente al sexteto que obtuvo una impecable victoria sobre Estados Unidos por 3 a 0. El opuesto mendocino “Pepe Lui” González junto a Facundo Conte, con 17 tantos, fueron los máximos artilleros albicelestes.
El adversario en la final será Brasil o Puerto Rico, que jugaban a continuación.
Gladiadores y Leones, por el oro
La Selección argentina de hockey sobre césped, dirigida por Carlos Retegui, hoy ante Canadá buscarán revalidar el título conseguido en Guadalajara 2011. El elenco albiceleste se había impuesto en semifinales a Chile (6 a 0); por su parte, Canadá venció a Brasil por 5 a 3 en la definición por penales.
Hoy, la Selección argentina de balonmano, Los Gladiadores, se medirá con Brasil, en la final por el oro que se disputará a las 21 (hora de nuestro país).