La Selección Argentina de Vóleibol, tras su importante paso por en la Liga Mundial 2014, mira el futuro con un gran optimismo.
Es que el equipo empezó esta temporada un nuevo proceso de la mano del entrenador, Julio Velasco (quien está al frente del equipo hace dos meses y medio) y alcanzó valiosos resultados, los cuales no se repetían en el seleccionado desde hace un tiempo.
Es verdad que de los tres últimos procesos, este es el más sólido, pero cada uno de ellos, primero con Jon Uriarte y luego con Javier Weber, comenzó con gran expectativa.
Uriarte fue el encargado de darle paso a una nueva camada de jugadores (Nicolás Uriarte -su hijo-, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Lucas Ocampo, Rodrigo Quiroga, José Luis González, entre otros) y bajarle la persiana a otra que ya estaba bastante gastada. Jon pagó caro su apuesta pero dejó la base para la continuidad.
La llegada de Weber, ambiciosa por cierto, también puso a la Argentina en un lugar de privilegio. Le dio continuidad al trabajo de Uriarte, pero buscó la identidad en el plantel, “sentido de pertenencia”, como solía repetir el ex armador de la Selección Argentina.
Los resultados en el inicio lo acompañaron muy bien y llegó a las finales de la Liga Mundial 2011, en Polonia, donde logró 9 triunfos en 12 partidos. El seleccionado albiceleste de la mano de Weber quedó cuarto, su mejor puesto en la historia de la World League.
La salida de Weber no fue la más elegante, ya que el equipo no venía jugando nada bien y su relación con algunos jugadores no era buena.
El sueño de que Julio Velasco dirigiera Argentina finalmente, tras una serie de acuerdos, se concretó.
El voley argentino está frente a una gran oportunidad, por lo cual las expectativas son muchas y aún le queda un largo camino por transitar. Los resultados en esta etapa no fueron el objetivo de Velasco, pero se dieron a la medida que el equipo volvió a trabajar como tal.
La idea del Gran DT en esta etapa fue observar jugadores en competencia de cara al Mundial de Polonia 2014, que será del 30 de agosto al 21 de setiembre. Velasco probó todas las versiones en cancha en partidos oficiales y logró 8 triunfos sobre 12 partidos.
Por lo tanto, las ilusiones y el optimismo se han renovado en la Selección Nacional.
Los menores juegan en el Juan Domingo Ribosqui
El seleccionado argentino masculino de menores se encuentra en Mendoza jugando una serie de partidos amistosos frente a Brasil. El fin de semana, el clásico sudamericano se disputó en el departamento de San Carlos, donde Argentina se impuso a Brasil por 3 a 2, 18/25, 27/25, 25/22, 22/25 y 15/8. Hoy, juegan a las 20.30.