El 2017 no será un año más para la Selección Argentina Femenina Sub 18. Se trata del año del Campeonato Mundial en casa, que se disputará en desde el 18 hasta el 28 de agosto en Rosario y Santa Fe.
Por primera vez jugará en nuestro país un Campeonato Mundial en la rama femenina. Por eso, con el compromiso y la responsabilidad que ello implica Estanislao Vacchino, el entrenador de Las Panteritas, planifica y trabaja junto a su staff para llegar de la mejor manera al máximo compromiso de la temporada.
Desde hace un año Zoe Gómez, líbero de Círculo Policial ocupa un lugar de privilegio en la Selección Argentina, quien generalmente es titular.
Los meses de enero, febrero y marzo plantean el objetivo de formar el grupo de jugadoras y darle exigente competencia.
La Liga Argentina Femenina y la Copa Panamericana de la categoría son la instancia perfecta para ello.
“Formar el grupo, darle competencia, luego mantener, mejorar el trabajo y las características con vistas al Mundial son el paso inicial”, aseguró Vacchino.
Claro, el trabajo resulta una continuidad de un 2016 en el que Las Panteritas disputaron el Campeonato Sudamericano en Perú, en el que obtuvieron el tercer puesto.
“En base al Sudamericano de agosto en Perú hemos decidido cambiar algunos detalles, conseguir más talla, mejor biotipo, y lo hemos logrado”, dijo el DT.