El objetivo estaba claro, llegar otra vez a la final de un mundial, pero tanto la victoria como la derrota son parte del juego. Y, esta vez a la muy buena Selección Sub 19 que conduce, el entrenador mendocino Luis Testa y que tiene como opuesto a otro comprovinciano, Juan Barrera, le tocó perder frente a República Checa, por 3/1, y con ello se frustró el sueño del podio, en el Campeonato Mundial Sub19 que se está jugando en Bahrein.
Argentina cayó frente a Checa, con estos parciales de 25/22, 25/22, 20/25 y 25/21.
Aunque el partido tuvo momento atípico en el segundo set y el tanteador estaba muy parejo y punto a punto fue interrumpido, por una alarma contra incendio.
Luego de cuarenta minutos de espera se reanudó el encuentro y los checos cerraron el sets a su favor.
En el segundo set, el partido era muy parejo cuando se vio interrumpido durante 40 minutos, debido a que sonó una alarma contra incendios.
De esta manera, el equipo nacional, de gran tarea en la fase de grupos, queda en el camino del sueño y ahora luchará por terminar posicionado en el 9no lugar y hoy dará el primer paso cuando enfrente a Puerto Rico.
Los dos primeros sets del encuentro fueron muy parejos con un nivel de punto a punto hasta la zona de definiciones. Al igual que el segundo hasta la interrupción y Checa se adelantó 2/0. Argentina levantó en el tercer sets, pero no mantuvo el nivel en el cierre.
Tras el partido, el entrenador Luis Testa señaló: "Empezamos igualmente en los dos primeros sets, pero aún así los perdimos nosotros. En el tercer set regresamos al partido y nos concentramos, pero en el cuarto nos faltó juego. Tuvimos muchos problemas en recepción y no nos permitió un buen ataque, cometimos muchos errores", dijo el también DT de Regatas.
En tanto que, el entrenador checo, Jiri Zach se mostró feliz por el resultado y subrayó que: "Hicimos una buena preparación técnica y táctica para este partido frente a Argentina. Los jugadores cumpliero muy bien en la cancha lo que habíamos planificado. Argentina es un equipo muy bueno y cometieron muy pocos errores. Sólo hay una pequeña diferencia técnica en el juego entre ellos y nuestros jugadores. Jugamos muy bien y fuimos muy agresivos en los dos primeros sets", dijo feliz el alineador.