Recuerdan el año pasado, a esta altura hubo un torneo llamado Copa Confraternidad que tuvo como participantes a dos equipos rusos. Esta vez, toca ir para el viejo continente. La selección de Las Heras es el único representante argentino que estará en el World Championship of Futsal Clubs en Egorievsk, Moscú.
El campeonato. Arranca el 2/11 y finaliza el 7/11. Combina equipos de Sudamérica, Asia, Europa y África. Participan doce conjuntos divididos en cuatro zonas de tres Las Heras chocará frente a franceses y checos en busca del pase a la siguiente instancia.
Zona A: Volga (Rusia), Ska Almaty (Kazakhstan) y Haverim (Israel).
Zona B: Chemcomex (República Checa), Municipalidad de Las Heras (Argentina) y UNCF (Francia).
Zona C: Spartak (Rusia), Estudiantes (Perú) y Friendship (Nigeria).
Zona D: Torpedo (Rusia), Sumy (Ucrania) y Soyuz Energo (República de Bielorussia).
Objetivo: Ser Campeón.
Leonel Ferro, poste y capitán de Cementista B, nos manifiesta el deseo de la selección “Vamos por el título. No sabemos con que nos vamos a encontrar allá, pero seguro habrá un gran nivel”.
Además, Ferro hace hincapié en la preparación “Tuvimos mayor tiempo de entrenamiento que el año pasado. Tenemos la desventaja de no ser un equipo – somos una selección – sin embargo, vamos bien y queremos pelear”.
Por último, destaca el grupo que se creó “Estamos muy bien. Nos llevamos bien y eso es un pilar fundamental. Hay mucha buena onda y sobre todo una calidad humana notable”.
Los doce.
Gonzalo Zulueta (Ujemvi)
Franco Becerra (Covimcal)
Leonel Ferro (Cementista B)
Marcio Conejero (Ujemvi)
Gonzalo Mertens (Covimcal)
Josué Gutiérrez (Ujemvi)
Juan Pablo Pulido (Ujemvi)
Fernando Rodríguez (Covimeni)
Sergio Valladares (Ujemvi)
Mario González (La Cumbre)
Gastón Cánovas (Cementista B)
Camilo Ganem (Ujemvi)
Cuerpo técnico:
Dt: Camilo Ganem
AC: Eduardo López y Andrés López
Pf: Gastón Mertens
El equipo estará acompañado por algunos directivos del departamento, entre ellos la presencia de Mauricio Ginestar y el intendente Daniel Orozco.
En la semana de la División de Honor en Mendoza, estos muchachos viajan por un sueño. Van con la idea fija de pelear hasta el final. ¡Abróchense los cinturones mis queridos y todos a los botes!