El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió hoy con México por un ajustado 86-84 en tiempo suplementario, tras igualar en 76 el tiempo regular, en su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto.
El equipo entrenado por Sergio Hernández cayó por parciales de 15-12, 14-25, 22-27, 25-12, y 8-10.
Los bases Nicolás Laprovitola y Facundo Campazzo, con 21 y 20 puntos, respectivamente, fueron los goleadores argentinos, en tanto que Héctor Hernández, con 17, se transformó en el máximo anotador de los mexicanos.
La próxima presentación del equipo argentino será mañana, desde las 19 y frente a Canadá.
Argentina tuvo en Toronto un debut con momentos de más bajo nivel que de un juego más pulido. Durante tres cuartos no jugó bien, algo que se vio reflejado en los 19 puntos que le sacó México durante ese lapso.
La reacción se produjo en la segunda parte del último cuarto, con mucha defensa, el trabajo de la dupla Campazzo-Laprovitola, y el mal cierre de partido de los mexicanos.
A 47 segundos del final del tiempo regular Argentina perdía por 4 puntos (72-76), pero en ese lapso México cometió demasiados errores y le permitió terminar los cuarenta reglamentarios igualados en 76.
El arranque del suplementario fue para los argentinos que se colocaron 84-80, pero a partir de entonces se cometieron demasiados errores, como por ejemplo desperdiciar dos de los últimos tres ataque al no tirar al aro en los 24 segundos reglamentarios.