El seleccionado argentino de fútbol realizó ayer su primera práctica bajo las órdenes del nuevo entrenador Edgardo Bauza y a la espera de la llegada del capitán y figura, Lionel Messi, de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.
El equipo se entrenó durante una hora, bajo un cielo cubierto de nubes, en el predio de AFA en Ezeiza con diez futbolistas que participaron de un fútbol reducido: los defensores Emmanuel Mas, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis y los delanteros Lucas Alario (primera citación) y Nicolás Gaitán en un grupo; y los defensores Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, los volantes Augusto Fernández y Erik Lamela y el atacante Ángel Correa en otro.
Por su parte, los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta (en su regreso a las convocatorias), el volante Lucas Biglia y los delanteros Lucas Pratto y Paulo Dybala, quienes llegaron a primera hora de ayer, efectuaron un trabajo regenerativo. En tanto Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el flamante entrenador de arqueros, Gustavo Campagnuolo, en una de las canchas del predio gigante de AFA.
El plantel, que no contará con los lesionados Sergio Agüero y Javier Pastore, se completará en esta jornada con el resto de los futbolistas que militan en el fútbol exterior con Messi a la cabeza junto con el defensor Gabriel Mercado, los volantes Ángel Di María, Éver Banega, Javier Mascherano y Matías Kranevitter. En tanto, el central Mateo Musacchio se sumaba en la noche de ayer.
Hablando de Messi, el crack del Barcelona padece molestias en el aductor izquierdo y será evaluado hoy, pero será de la partida el jueves ante Uruguay aunque su participación ante Venezuela, el martes 6 de setiembre, no está asegurada.
Y fue un tema que estuvo en tapete durante muchas horas del día. Es que desde el Barça emitieron un comunicado en el que se confirmaba las dolencias de La Pulga y cuyos resultados de los estudios quedaron escritos en un informe consensuado entre los servicios médicos de la institución Blaugrana y de la AFA, por lo cual en España se condicionaba la presencia del jugador en ambos partidos.
El comunicado. “Las pruebas realizadas durante el día de hoy (por ayer) han confirmado que Leo Messi tiene unas molestias en el aductor izquierdo.
Este informe con el cual viaja está consensuado entre los Servicios Médicos del FC Barcelona y de la AFA. El jugador viaja a Argentina para incorporarse con su Selección y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos programados”.
Más allá de ello, Bauza y compañía piensan que el capitán será de la partida en nuestro Malvinas Argentinas, en lo que será su regreso a la Selección luego de haber renunciado tras perder la última Copa América que se disputó en EE.UU.
Doble turno. La serie de ensayos de la Albiceleste continuará hoy. Por la mañana, el cuerpo técnico analizará con los jugadores videos para ultimar detalles en la formación y observar las características de sus rivales. Por la tarde efectuarán ejercicios físicos y tácticos en el campo de juego.
¿Los once? El posible equipo para recibir a la Celeste, sería con: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Mascherano y Biglia; Messi, Dybala, Di María; y Pratto. Argentina, que reúne 11 puntos, enfrentará a uno de los punteros Uruguay (13), en un partido bisagra para el futuro.
Uruguay hizo un cambio en la nómina
El volante Ricardo Guzmán Pereira reemplazará al lesionado Matías Vecino para el encuentro del jueves a las 20.30 con Argentina, en Mendoza, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Vecino sufrió ayer una lesión muscular en su cuádriceps derecho, a los 8’ de juego, en el triunfo de la Fiorentina sobre Chievo Verona por 1-0, en un partido por la segunda jornada de la Liga de Italia.
Guzmán Pereira, jugador de Peñarol, también estará a disposición del DT Óscar Tabárez para recibir a Paraguay el martes 6 de setiembre, en Montevideo.
Atención en La Pulga. Luego de la floja Copa América en Estados Unidos en la que Uruguay quedó eliminado en primera ronda, Diego Godín quiere dar vuelta la página y ya piensa en la vuelta a la actividad en las Eliminatorias.
El central del Atlético Madrid sabe lo que significa tener que marcar a Messi y no bien llegado a la concentración uruguaya reconoció: “Vuelve Messi y hay que tener cuidado. Argentina tiene muchos jugadores de calidad además de él. Sabemos que clase de rivales, y tenemos que corregir los errores que tuvimos la última vez que nos cruzamos (0-1 por la Copa América 2015). Intentaremos reducir las cualidades ofensivas que tienen. Además, contamos con Luis Suárez que es un plus para nosotros, por eso ellos también deberán cuidarse”.
Lucas Pratto, delantero de la Selección argentina: "El Patón nos das esperanzas a los que jugamos en Sudamérica"
El delantero del Atlético Mineiro (Brasil) Lucas Pratto aseguró que la llegada de Edgardo Bauza a la dirección técnica del seleccionado argentino le da “esperanza” de ser convocados a aquellos futbolistas que se desempeñan en el fútbol de Sudamérica.
“Al no jugar en Europa todo cuesta más. Por eso la llegada de un técnico como el Patón que mira para este lado, nos da esperanza a los que jugamos en Sudamérica”, contó Pratto.
Posteriormente, el delantero surgido de Boca puntualizó que “el hecho de haber dirigido en Sudamérica los últimos tres o cuatro años hace que abra el abanico. Antes era difícil pensar que un delantero (del fútbol sudamericano) podía entrar (en la convocatoria) por el nivel que tenían los que juegan en Europa”.
Quiero demostrarles a mis compañeros que puedo estar con ellos. Creo que jugadores como Alario y yo vamos a dar lo mejor, para aprovechar esta oportunidad”, puntualizó.
Cuando se le preguntó por el lugar que podría darle Bauza en el equipo, Pratto indicó que “creo que en Brasil me reencontré con mi faceta de goleador, y que puedo jugar como referente de área. Pero todavía no hablé con el Patón para ver lo que quiere y precisa de mi”.