El seleccionado argentino arrancó una semana clave en su participación en la Copa América ya que el viernes enfrentará en Viña del Mar a Colombia por los cuartos de final. Con rostros de felicidad y buen humor, el plantel practicó con la mente ya puesta en el equipo de José Pekerman.
Con la mayor cantidad de días para descansar y trabajar de cara al compromiso eliminatorio frente a los cafeteros, la Selección llegará de la mejor manera. Martino no tuvo lesionados importantes, salvo la baja de Mariano Andújar, el tercer arquero, por una fractura en su muñeca derecha.
De esta manera, el entrenador cuenta con todas la variantes para parar el mejor equipo ante Colombia, con quien tiene un record ampliamente favorable en Copa América: ganó 7 de los 10 partidos en los que se enfrentaron, con dos empates y tan solo una derrota.
Aunque la semana recién comenzó, el equipo para jugar nuevamente el viernes en el Sausalito de Viña del Mar en busca de la semifinal sería el mismo que le ganó a Uruguay en el último partido que disputó en La Serena, por la segunda fecha del Grupo B.
Así, volvería Nicolás Otamendi por Martín Demichelis en la defensa y arriba estaría nuevamente Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín, junto Lionel Messi y Ángel Di María.
Uno de los puntos más flojos que mostró la Selección hasta aquí es la definición. Con apenas cuatro goles, uno de ellos de penal, en tres partidos, el porcentaje es bajo teniendo en cuenta los remates que ensayó ante Paraguay, Uruguay y Jamaica: 32.
Por eso, el Tata dispuso de trabajos de definición en uno de los arcos de la cancha que eligió en el complejo La Alpina para comenzar la semana. El entrenador se paró detrás y alentó a los jugadores cuando disparaban ante Sergio Romero, Nahuel Guzmán y el pibe del sub 17, Federico Bonasea (se sumó por Andújar, pero ya fue citado Marchesín).
Entre los mejores remates, estuvieron los Messi, Zabaleta y Di María, quienes se lucieron con algunos "chiches" y recibieron el aliento y las felicitaciones de Martino. Argentina fue quien más remates tuvo de todos los equipos en la primera fase.
El clima de Copa América en La Serena ya no está. Con el último juego disputado en esta ciudad el sábado entre Uruguay y Paraguay, el estadio La Portada bajó la persiana. Los hinchas argentinos ya se instalaron en Viña y allí esperarán el choque de cuartos.
Por lo pronto, el equipo de Gerardo Martino volverá a entrenar esta tarde desde las 16, con acceso para la prensa a los últimos 15 minutos. Más tarde, en el búnker albiceleste, algunos jugadores atenderán a medios designados para las entrevistas pactadas. En tanto, el miércoles se moverá por la mañana y a la tarde viajará en chárter para Viña.
Comenzó otro torneo. Con los ocho mejores equipos y ya no habrá lugar para errores. El que pierde se queda en el camino. El margen de error es cero y por eso, nada puede quedar librado al azar.