La selección acompañó a Tití

Se suspendió la conferencia de prensa y se hizo un minuto de silencio. El secretario de Selecciones Nacionales, Juan Carlos Crespi, contó que a los jugadores les afectó la noticia de la muerte de una de las hijas del periodista.

La selección acompañó a Tití
La selección acompañó a Tití

La muerte de la hija de Tití Fernández, periodista de Fox Sports y la TV Pública, enlutó a la comunidad de enviados especiales argentinos en Cidade do Galo. Por esa razón, se suspendió la conferencia de prensa en la que iban a hablar dos jugadores para contar sus sensaciones tras el triunfo ante Suiza, ayer en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

“Hoy es un mal día”, dijo el jefe de prensa, Andrés Ventura y cedió la palabra a Juan Carlos Crespi, secretario de Selecciones Nacionales, quien se refirió al fallecimiento de María Soledad Fernández, de 26 años, que se produjo ayer por la mañana, en un accidente automovilístico que la Policía Federal de Brasil está investigando.

“Estuvimos hablando con los jugadores y, después de la alegría que dieron a los argentinos, se sienten mal porque Tití Fernández es muy querido en la Selección y lo que le pasó a la hija es un dolor muy grande. Nosotros no esperamos enterrar a nuestros hijos. Si hubiera ocurrido en nuestro país, hubiera sido más dramatizado. Le quiero pedir disculpas en nombre del plantel. No es solidaridad sino de sentirse mal. La Selección se brinda a las conferencias individuales. Este predio está abierto, hoy todos nos sentimos mal. Pido disculpas al periodismo argentino. Tití es un tipo que necesita mucho afecto. Nadie se lo desea a nadie. Era una chica que vino a vivir con el padre una alegría, la felicidad que tenía por estar con su hija. Están afectados porque ellos son chicos. Como estamos afectados los grandes”, monologó Crespi, presidente de la delegación en Belo Horizonte.

A su lado estuvo Julián Camino, uno de los más cercanos colaboradores de Alejandro Sabella, aunque no habló con los periodistas. 
Emiliano Pinzón, compañero de Tití, agradeció el gesto y se realizó un minuto de silencio, al que sucedió un aplauso cerrado. Los periodistas argentinos ya habían advertido que, de hacerse la conferencia de prensa, no iban a preguntar. La prensa extranjera acompañó la medida. Dirigentes de la AFA encabezados por el presidente de la entidad, Julio Grondona, los jugadores del seleccionado y el resto de la delegación argentina en esta ciudad manifestaron su "profundo dolor" por el fallecimiento de la hija del periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández en un accidente automovilístico cuando regresaba desde San Pablo.

“El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Grondona, los miembros del Comité Ejecutivo y la comunidad del fútbol toda, hacen llegar sus condolencias al periodista Miguel Fernández, al tiempo que expresan a él y a su familia, el profundo dolor que ha provocado el fallecimiento de su hija María Soledad, víctima de un accidente de tránsito en Brasil”, sostuvo la AFA.

Minutos más tarde y desde sus cuentas en la red social Twitter, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Martín Demichelis y Agustín Orión enviaron su “pésame” a Fernández y a tida su familia. “Mi más sentido pésame @titifernandez1 y toda su familia en este momento. #FuerzaTiti”, escribió Mascherano, y luego le siguió Lavezzi: “Inmenso dolor por la muerte de la hija de Tití Fernández, un abrazo gigante a él y a toda su familia”.

Por su parte, Demichelis le envió saludos “de todo el plantel”. “Estamos todos con vos y tu familia”, escribió el defensor, mientras que Orión dijo estar “profundamente conmocionado”.

“Mi más sentido pésame para él y toda su familia”, concluyó el arquero de Boca Juniors.

Hay dos detenidos por el accidente

La hija de Tití Fernández, María Soledad Fernández, de 26 años, falleció en un accidente ocurrido en una ruta que lleva de San Pablo a Minas Gerais. El accidente se produjo a 150 kilómetros de la ciudad de Belo Horizonte, en una localidad conocida como Olivera. La joven volvía con dos productores de TyC, Juan Berazegueti, de 42 años, y Fernando Bruno, de 41, que sufrieron heridas, pero están fuera de peligro. "Es un milagro que mi hijo haya salido vivo", dijo la madre de Bruno a TN.

Fernández y sus compañeros viajaban en un Fiat Doblo alquilado. A la altura del kilómetro 619 de la carretera Fernao Dias (BR-381), un Volkswagen Golf los chocó de atrás, creen que con la intención de robarles. El Fiat volcó y cayó por un barranco. El Golf fue encontrado poco después y sus dos ocupantes quedaron detenidos.

El cuerpo de la joven, que al parecer estaba sentada en el asiento trasero sin el cinturón de seguridad, fue encontrado tendido en la ruta. La joven murió en el acto y sus compañeros se recuperan en un hospital de la zona, con múltiples contusiones.

María Soledad es una de las tres hijas de Tití Fernández y compartía la pasión por el fútbol con su padre. En la cobertura del partido de Argentina, Tití le mandó saludos. El día en que cumplió 63 años, el periodista tuiteó una foto con su hija, que se le apareció de sorpresa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA