Luego del entrenamiento matutino realizado en Dortmund, la Selección armó las valijas para trasladarse desde Alemania a España, a Alicante para ser exactos. Este domingo jugará en el estadio de Elche un nuevo amistoso internacional ante Ecuador, a partir de las 11 (hora argentina).
Si hay algo que quedó claro en el ciclo de Lionel Scaloni en la Selección es que las oportunidades están. Pasados ya 18 partidos y 62 jugadores usados en cancha, el DT sigue repartiendo minutos para llegar a marzo, al inicio de las Eliminatorias con las mayores pruebas y certezas posibles.
El 2-2 con Alemania con dos caras tan distintas (flojo y superado en el primer tiempo; decidido y dominador en el segundo) dejaron conclusiones para el entrenador rosarino. Porque los ingresos de Lucas Ocampos y Lucas Alario, autores de los goles, demostraron que ameritan más minutos para meterse en ese grupo de habituales citados como por ejemplo logró hacer Rodrigo De Paul. Con esa idea de seguir analizando, Scaloni cambiaría medio equipo para enfrentar este domingo a Ecuador en la ciudad de Elche, en España. Y los dos Lucas ex River aparecerían desde el arranque junto a Marcos Acuña, otro que le dio más fútbol en el ST.
Con Agustín Marchesín de titular en Dortmund ante las ausencias de Armani y Andrada, ahora la chance será para Juan Musso. El ex Racing que se destaca en el Udinese sería titular por primera vez. Tuvo minutos contra Marruecos en marzo, pero reemplazando al de Boca que inició aquella vez. Y de hecho, también fue a la Copa América cuando Sabandija sufrió un problema en una rodilla y fue desafectado.
En la defensa también habría prueba de centrales. Sin Otamendi (una fija) ni Rojo (de flojo nivel), la chance sería para Germán Pezzella, titular en gran parte de la Copa América, y Walter Kannemann, quien vuelve después de lesiones que lo marginaron y negativa del Gremio, semifinalista de la Libertadores. Y del medio para arriba: Ocampos, Acuña y Alario para hacer más Lio con ¿Lautaro y Dybala?
El encuentro ante Ecuador será este domingo, desde las 11.00 de Argentina: va televisado por TyC Sports.