Tras el éxito de este nuevo universo ficcional creciendo alrededor de las historias de terror inspiradas en los archivos del matrimonio Warren, The Hollywood Reporter anunció que New Line Cinema ha confirmado un tercer desprendimiento de la serie "El conjuro", ahora inspirado en el siniestro personaje Crooked Man que apareció en el segundo episodio estrenado el año pasado.
En esta oportunidad, la historia está desarrollada por James Wan, quien dirigió las dos primeras películas sobre las investigaciones de Ed y Lorraine Warren, con un guión a cargo del debutante Mike Van Waes.
De esta forma, "The Crooked Man" se convertirá en un nuevo episodio que explorará el tercer personaje del universo de "El conjuro", después de la muñeca Annabelle y "La monja".
Esta última, anunciada hace un año y con el protagónico del actor mexicano Demian Bichir, tiene fecha tentativa de estreno para el 13 de julio del año próximo y se rodaría íntegramente en Rumania, contando la misteriosa muerte de una monja de clausura que intentará resolver un padre enviado por el Vaticano. El director es Corin Hardy, quien llamó la atención por la tenebrosa "Los hijos del Diablo" de 2015.
Luego de compartir el reparto en "Alien: Covenant", Bichir volverá a la sala con el western "Walden", de Alex Harvey.
Recordemos que “El conjuro 2” recaudó mundialmente el año pasado $320 millones de dólares. Por otro lado, la primera, alcanzó la cifra global de $318 millones.
La franquicia está a punto de alcanzar la cifra de mil millones de dólares de recaudación este año, especialmente cuando se estrene la cuarta película de la serie, "Annabelle: Creation", de David F. Sandberg, con Stephanie Sigman, Miranda Otto y Alicia Vela-Baile y con fecha de estreno para el 11 de agosto.