La rockola

En dos de los espacios culturales mas reconocidos del Gran Mendoza se desarrollaran actividades musicales.

La rockola
La rockola

En la Nave Cultural

En el marco de Tecnópolis Federal, asentado en la Nave Cultural, llegan buenas propuestas musicales para este fin de semana. Hoy, desde las 19, la Sala Cóndor sonará con Onoff (proyecto personal de Poly Pérez) y Vanthra (proyecto paralelo del catupecu Fernando Ruiz Díaz). 

Cada quien hace música desde costados diversos: Pérez, por ejemplo, cuenta en Onoff con solo dos instrumentos (los estridentes acordes de la guitarra con los contundentes bajos del stick y una potente batería electrónica).

Otra es la mística de Vanthra, el proyecto más personal del líder de Catupecu Machu.

Esta vez, la propuesta musical es fuerte, pero desde lo rítmico y el aire originario, primitivista. No casualmente grabaron un show en la bodega Monteviejo, al pie de la cordillera ancestral.

Y sí: un power trío autóctono, se definen, que desentierra las raíces con el pulso del bombo legüero y la gran voz de Ruiz Díaz, que seguramente incluirá en la lista esos otros hits que trae en la mochila: "Magia veneno", "A veces vuelvo".

En el Le Parc

En el complejo de las calles Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén el rock se levanta con fuerza, y a dos bandos: por un lado, el Festival Divergente, que ahora tiene (desde las 21) una segunda edición y se realiza en la sala Tito Francia; por el otro, el Ciclo MIMM, que tendrá lugar en la sala Vilma Rúpolo, desde las 21.30.

Desde afluentes divergentes desembocan esta noche las bandas La Ola de Hokusai, Los Pasajeros del Ascensor y Portobel, que tocarán con una entrada general de $100. Cada uno tiene un enfoque indie particular. Respectivamente, pueden ser la filosofía zen, los viajes a nuevas texturas sonoras o la reescritura de sonidos vintage, operados siempre desde una base de actualidad.

En la otra propuesta, las invitadas del Movimiento Independiente Mendocino de Músicos son Kratevas (de sólida experiencia, desde su formación en 2005 en General Alvear) y Bistro (que explora un estilo que deambula desde rock a los arreglos con sintetizadores).

La entrada también tiene un valor de $100.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA