Por primera vez se realiza en Mendoza el Festival Internaciones de Mimo y Clown, que agrupa durante cuatro días distintos espectáculos que llegan desde Chile, México y Venezuela además de números locales.
El encuentro organizado por Victor Di Naso, artista mendocino dedicado al género, comenzó el miércoles y propone una grilla para toda la familia, con obras que despertarán risa y ternura del público.
El teatro Quintanilla es el escenario elegido para el raid, y hoy a las 20, la obra “Allegro ma non troppo” del mexicano Rubén Romero Talachito muestra un personaje atrapado en una lectura, que a través de la poética del clown transita diferentes estados de ánimo.
Por su parte “Malafachas, los asesinos del humor” es la propuesta de humor local con el elenco La Troupe Trueque, a las 22.
Para el sábado “Historias de mi ciudad”, es el espectáculo de teatro experimental de pantomima a cargo del grupo chileno TEP. Rescata la esencia de la Pantomima clásica a nivel teatral chileno actualizando y manteniendo vigente piezas que datan de los años 60, 70, y 80 de la mítica compañía Mimos de Noisvander. A las 22, en el teatro Quintanilla (plaza Independencia). Entrada: $25.