Si bien es innegable que los equipos riojanos no están a la altura de la competencia, los nuestros no están (al menos por ahora) a la altura de las expectativas que generaron. De hecho, la tabla de posiciones demuestra que la fecha 9 pondrá cara a cara a los cuatro peores equipos de la zona 2.
Suena duro pero así lo exponen los fríos números. Está claro, entonces, que Maipú y Gimnasia son los favoritos para quedarse con los tres puntos en sus respectivos duelos ante Tesorieri y Andino. A su vez, los riojanos miran la tabla y ven en los mendocinos la única esperanza para sumar de a tres, algo que no han podido lograr a lo largo de las ocho fechas que ya transcurrieron. Saben que la lucha no será tan despareja.
Tanto Maipú como Gimnasia tienen un tres en la columna de las victorias. Dos de esas tres alegrías, el Cruzado consiguió dos ante los riojanos.
Y la otra fue ante Gimnasia, de lo que se desprende que los de calle Vergara no saben lo que es ganarle a ninguno de los cuatro que están en zona de clasificación. Los tres triunfos del Lobo, en tanto, no tienen lógica: venció a San Lorenzo en el Parque, a Tesorieri en La Rioja y dio el batacazo en San Luis, ante Juventud. Pero, a la vez, carga a cuestas con una mancha que no sale: empató en el Legrotaglie ante Andino.
Los de Arias, entonces, demostraron que tienen capacidad para vencer a un ‘cuco’ como Juventud y que también es capaz de perder puntos en casa ante el muy modesto Andino.
En esta recta final y con el primer ascenso ya perdido, los riojanos son la gran esperanza de volver a la victoria (el Lobo hace dos que no gana y el Cruzado, tres). Ya no hay lugar para las excusas.
La 'Vieja' Reynoso se fue de Andino
La dirigencia de Andino le pidió la renuncia del entrenador por los malos resultados pero ante la negativa de Reinoso, se acordó su salida de común acuerdo.
En declaraciones a un medio radial, Reinoso aseguró que recibió amenazas y que realizó una denuncia en la fiscalía. “Sufrí amenazas, me rayaron el auto, a mi vieja le rompieron el portón de la casa”. Además, agregó que “volviendo de Catamarca la pasamos muy mal. Bajamos antes de llegar al portal, porque estaba la orden de que iban por mi cabeza y que a nadie se le ocurra meterse, porque también iban a cobrar”.
La Vieja agregó: "yo no puedo culpar a nadie, pero que estaba organizado por alguien lógico, estaba organizado. Si me fueron a buscar a mí. Si no me bajaba antes de llegar al portal, hoy sería tapa de diarios por muerto, acuchillado, apuñalado o desfigurado".
Por último, Reinoso reveló "Yo vine con muchas ilusiones. Es una lástima, porque esta gente esta mandada. Más adelante, se van a acordar que vino alguien que quiso cambiar o ayudar y le hizo dar la chance de jugar un torneo profesional, por eso te jode, pero bueno, por algo están donde están".
Por su parte, el presidente de Andino, Eduardo Mazzarelli, en dialogo con el matutino Nueva Rioja, aseguró que los dichos de Reynoso las toma "como que vienen de una persona dolida, herida por su salida, que claramente no fue la mejor". Y luego replicó que "Andino siempre estuvo en carpeta para jugar un torneo profesional, la invitación no vino para Reinoso Fútbol Club, sino para Andino".
Por último, Mazzarelli aseguró que Reynoso "nunca pudo encontrarle la vuelta no tan solo en lo deportivo, sino tampoco en lo grupal, donde el plantel siempre se encontró dividido".