Por algo es el puntero. San Martín de La Rioja, un equipo corto pero que aprovecha el máximo sus virtudes. Y lo demostró ante Anzorena. Un primer tiempo a pedir de la visita.
Buscó siempre en ofensiva los ataques en parejas y ahí fue donde se hizo fuerte Juan Abeiro, quien convirtió 13 puntos en este primer capítulo. Fue un dolor de cabeza para el elenco de Sebastián Figueredo, quien movió el banco de suplentes, combinó las marcas pero no encontró solución.
Por esta razón, San Martín se quedó con el primer chico con una diferencia de siete puntos: 19-26. Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. En sólo 1' 30'' el dueño de casa emparejó las acciones. Ráfaga positiva de 7-0 (Funes, Hernáez y un triple de Revellino) quedar 26 iguales. Minuto pedido por el DT de la visita, para frenar el avance de Anzorena, pero Nacho Revellino se volvió a parar de tres puntos y lastimó a pura red.
La clave fue el cambio de actitud en defensa, ya que combinó una defensa zonal 2-3 y al grito de su entrenador Figueredo, cambió por una personal. Así, Anzorena pasó al frente y se fue al descanso largo con una ventaja de dos puntos: 43-41.
En el tercer cuarto, la historia cambió rotundamente. Anzorena se perdió en defensa, creció el juego de Abeiro y San Martín de La Rioja marcó un parcial de 29-15 para entrar al último capítulo con una ventaja de 12 puntos: 58-70.
En el último cuarto, Anzorena reaccionó con dos volcadas de Benítez, pero la jerarquía de Abeiro fue determinante. Perdió Anzorena, pero tendrá revancha mañana cuando reciba a Facundo.
Junín no pudo
En el primer parcial Junín sufrió como nunca. Fue de lo peor que ha mostrado en el torneo. Desordenado, con mucho vértigo y sin precisión a la hora de jugar el balón bajo el tablero rival. Sufrió en cada contragolpe, algo que claramente mostró el marcador con más de 30 puntos para la visita. En el segundo cuarto pareció reaccionar pero sólo fueron chispazos y Facundo de La Rioja terminó imponiendo su tremendo poder en el aro rival.
En los dos últimos cuartos el elenco mendocino no tuvo reacción más allá de algunos intentos que se terminaron diluyendo. Se puso a 10 puntos con tres triples de Sciuffo, pero no fueron suficientes para al menos poner en peligro una victoria de los riojanos que había trabajado durante todo el partido.
Fue un mal partido del equipo juninense y deberá replantear algunos puntos, sobre todo en defensa si es que quiere enderezar el rumbo en el torneo.