Que sí, que no, que más adelante, finalmente Marcos René ‘El Chino’ Maidana volverá a pelear por el título mundial contra Floyd Mayweather en setiembre próximo, según se desprende de lo anunciado por el actual campeón welter WBA y WBC.
Después de analizar las ganancias y el rating que tuvo aquel esperado combate, ‘Money’ como popularmente se le conoce a Floyd Mayweather Jr. confirmó tal noticia. El púgil norteamericano hizo el anuncio de la pelea sobre la alfombra roja de los premios Bet Awards (Black Entertainment Television). Sin embargo y, a pesar de la declaración, el departamento de prensa de Mayweather Jr. todavía no hizo oficial la revancha.
“Todavía estamos haciendo números del récord de pago por ver (PPW). El 13 de setiembre, de vuelta a los negocios. Marcos Maidana-Floyd Mayweather parte 2. Y luego en mayo (2015) voy a tener una gran sorpresa para ti”, le dijo el invicto púgil estadounidense a un periodista del Daily Mail, en la entrega de los denominados premios BET a la que acudió en Los Ángeles, durante el fin de semana pasado.
Si bien no hay confirmación oficial, las palabras de Mayweather (ganador de las 46 peleas que disputó, 26 por la vía rápida) entregan la certeza de que habrá un segundo capítulo en su enfrentamiento con el santafesino. De hecho, los representantes de Marcos Maidana y Floyd Mayweather, Sebastián Contursi y Leonard Ellerbe, respectivamente, recién habrían tenido una charla informal en la cual llegaron a un acuerdo para la realización del combate, que no sería en Las Vegas sino en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, que tiene capacidad para unos 20 mil espectadores.
Cabe recordar que en el primer combate entre ambos, en mayo pasado en el MGM de Las Vegas, el invicto norteamericano se impuso en fallo no unánime, debido a que dos jueces fallaron 116-112 y 117-111, mientras que un tercero sentenció 114-114.
La concreción de una segunda pelea con Mayweather significará “toda una sorpresa” para el ‘Chino’, oriundo de Margarita, con 35 victorias y cuatro derrotas como palmarés.
Es que desde el entorno del súper campeón welter comentaban que el horizonte “miraba a Londres”, en referencia a una probable pelea con el británico Amir Khan. Otra alternativa, menos probable, radicaría en el esperado cruce con el filipino Manny Pacquiao, hasta el momento demorado, por las “insalvables diferencias” que existen entre las empresas que manejan a ambos púgiles. Además, Mayweather prometió “una gran sorpresa” para mayo de 2015. ¿Será el filipino?
Lo cierto es que nunca estuvo tan cerca la revancha, lo que más esperaba Maidana desde que perdió con Mayweather Jr. Habrá que esperar la confirmación oficial, aunque el primer paso ya se dio.