La revancha

Seis meses después del polémico Godoy Cruz 0 - San Lorenzo 1, jugado en el Malvinas y que terminó en escándalo, el Tomba buscará desquitarse en la Copa.

La revancha

Desde aquella noche de viernes 8 de abril que los jugadores de Godoy Cruz estaban esperando este momento. Mucho más luego de la dilatada controversia de saber cuándo, dónde y a qué hora se verían nuevamente las caras. La revancha está confirmada: miércoles próximo a las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús.

La historia comenzó aquella fría noche del Malvinas Argentinas, continuó con fuego cruzado hasta el problemático final del torneo pasado -que se llevó Lanús en una final ante San Lorenzo- y se prolongó hasta ayer por la mañana, cuando desde la organización de la Copa Argentina confirmaron la programación del juego.

San Lorenzo había ganado la primera pulseada al negarse a jugar el encuentro el próximo domingo (en fecha FIFA). Lammens fue el primero en poner el grito en el cielo. Lógico, su club no iba a poder contar con Paulo Díaz (Chile), Emanuel Mas  (Argentina) y Mathías Corujo (Uruguay), convocados por sus respectivas selecciones para la doble fecha de Eliminatorias.

De este lado, Godoy Cruz no tenía problemas en jugar. Es que el Tomba perdía solamente a Jaime Ayoví, convocado por la selección ecuatoriana para los duelos ante Chile (hoy) y Bolivia (el próximo martes).

Sin embargo, el pleito se llevará a cabo tan sólo algunas horas después de los partidos de Eliminatorias. Y mientras Sebastián Méndez ya avisó que Jaime Ayoví no llega al duelo del miércoles, en San Lorenzo están tratando de hacer lo imposible para contar con los “seleccionados”.

Emmanuel Mas pasará la noche del martes en Córdoba y volará a Buenos Aires el día del partido. El que sí llegaría desde Chile sin problemas es Paulo Díaz. Es más, el defensor sería el “4” en lugar de Mathias Corujo.

“No es una revancha, pero tiene un gustito especial por todo lo que pasó en el último partido y en el final del torneo”, le confió a Más Deportes Facundo Silva. ¿Qué pasó aquella noche? Finalizado el juego, el ‘Morro’ García -había sido expulsado- corrió a varios de sus rivales por el túnel y de inmediato se sumaron sus compañeros.

En el túnel hubo golpes e insultos, pero no todo terminó allí: Néstor Ortigoza, uno de los apuntados por cargar a sus colegas durante el juego, echó más leña al fuego después con varias declaraciones en contra del Tomba.

Godoy Cruz lo sabe. Que la revancha sea en la cancha...

El Gallego Méndez recupera "averiados"

En lo estrictamente futbolístico, el plantel del “Tomba” realizó ayer por la mañana la tercera práctica semanal en el predio de la localidad de Coquimbito, Maipú, donde el entrenador Sebastián Méndez dispuso distintos ejercicios tácticos, con la ausencia del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví (afectado al seleccionado de Ecuador que hoy recibirá a Chile y posteriormente el martes 11 visitará a Bolivia) y con la mente puesta en San Lorenzo.

El cuerpo técnico espera por la evolución del marcador central Pablo Alvarado, quien arrastra una distensión muscular en la pierna derecha, y del lateral izquierdo Marcelo Benítez, quien evoluciona de una neumonitis. Ambos estuvieron ausentes en la victoria por 2 a 1 ante Unión, pero ayer entrenaron con normalidad.

En tanto, Ezequiel Bonacorso terminó antes las práctica porque sintió una pequeña molestia y fue preservado por precaución. De todos modos, no reviste gravedad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA