Paula Spinello, una de las chicas trans que aspira a quedarse con el cetro vendimial de Guaymallén, realizó un extenso descargo en su perfil de Facebook tras los comentarios por su candidatura.
Paula (28) y Victoria Martínez (41) se hicieron conocidas luego de que se postularan para la elección de la reina de dos distritos del departamento que dirige Marcelino Iglesias.
La semana pasada, se supo que las dos candidatas aprobaron con 9.5 el examen excluyente propuesto por esa municipalidad para poder participar de la Vendimia 2019.
Sin embargo, pese a los importantes avances en materia de inclusión y al entusiasmo demostrado por gran parte de la sociedad mendocina, Spinello decidió hacer un amplio descargo en las redes sociales en respuesta a los comentarios y cuestionamientos que hicieron algunos mendocinos.
"¿Por qué no se van a la vendimia para todos? Primero y principal, ya fui reina nacional de la misma, y no voy a ceder mi derecho como mendocina, sólo porque gente homofobica quiera excluirme", inicia el texto que la joven publicó en Facebook.
A lo largo del escrito, Paula dio sus razones para seguir adelante con su postulación. "Este es mi lugar por derecho y ningún reglamento me lo impide, hay un estatuto que me avala", continuó la chica.
"Si, es un concurso de carácter femenino y en el cuál estoy en regla gracias a la ley de identidad de género y a mi Mendoza inclusiva", escribió Paula ante el argumento de que se trata de un concurso para mujeres.
Además, tambien dedicó un párrafo a quienes piden que "vaya a cosechar" para saber lo que realmente es vendimia, el cual es uno de los reproches que se le han hecho a todas las candidatas y en todos los tiempos.
"Soy una mujer transgénero orgullosa y con la frente bien alta. Los únicos que desprestigian la Vendimia son ustedes con sus comentarios agresivos y violentos, los cuales ni me rozan", agregó la joven respecto a quienes le hablan de vergüenza.
“Toda su transfobia está lejos de hacerme sentir mal, al contrario, me llena de ganas de luchar y seguir trabajando para cambiar esta sociedad”, concluyó.