Estanislao Fernández le respondió al hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien intentó burlarse de él con un meme compartido en las redes sociales. Ayer por la noche Eduardo Bolsonaro replicó un tweet en el que un usuario hacía una comparación entre los hijos de los dos mandatarios.
"Nota: esto no es un meme", escribió el brasileño junto a la imagen donde se lo ve a él portando un arma de guerra y a Estanislao en su personaje de Drag Queen. Muchos usuarios acusaron un mensaje homofóbico y repudiaron la actitud del hombre.
Sin embargo, a raíz de esta publicación Estanislao aumentó el número de sus seguidores brasileños y en vez de responder con odio envió un mensaje positivo a la comunidad lgbtiq.
"Me empezó a seguir mucha gente de Brasil y quiero decirle a la comunidad LGBTTTIQQA+ y aliades (sic) de Brasil que estamos juntes en esta lucha. Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres (sic) nos tenemos que cuidar siempre", escribió el hijo de Fernández en Twitter.
Posteriormente publicó un segundo tweet pero esta vez escrito en portugués. "Irmãos brasileiros, estamos juntos nessa luta" (hermanos brasileños, estamos juntos en esta lucha. Los amo).
El hijo del presidente brasilero es conocido en su país por sus declaraciones homofóbicas y racistas. Asimismo, en agosto pasado su padre protagonizó un escándalo internacional al burlarse de la apariencia de la esposa del presidente de Francia Emmanuel Macron.