El día después de la suspensión del partido entre Gutiérrez y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo fue fructífero para la dirigencia Celeste y es una esperanza para los hinchas.
Es que el presidente, Carlos Quiroga, viajó a Buenos Aires con todas las pruebas audiovisuales para demostrar que no hubo una explosión dentro del campo de juego y para dejar en duda el accionar de los jugadores visitantes.
Ante esos videos recolectados el Tribunal de disciplina del Consejo Federal decidió:
1°) Disponer se suspenda el partido de vuelta de la llave clasificatoria entre los equipos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gutiérrez de Mendoza programado para el día lunes 29 de mayo del presente (Art. 32, 33 del R.T.P.)
2°) Córrase traslado al Club Gutiérrez de Mendoza, hasta el día lunes 29 de mayo a las 16 horas por conducto de la Liga Mendocina.
De esta manera, esta primera instancia ya fue favorable para Gutiérrez, ya que ante esta situación el Tribunal de Disciplina podría haber fallado a favor de Defensores.
Las próximas horas y el informe del árbitro serán vitales para definir si el equipo de Alejandro Abaurre podrá disputar la llave o el fallo será a favor de los visitantes.