La renuncia de Niembro alteró la política argentina mientras el Pro y el kirchnerismo cruzan acusaciones

En el Pro destacan la actitud del periodista. En cambio, desde el oficialismo y el massismo piden explicaciones a Macri.

La renuncia de Niembro alteró la política argentina mientras el Pro y el kirchnerismo cruzan acusaciones

La declinación de la postulación del periodista Fernando Niembro, del frente Cambiemos, tras el escándalo por presuntos actos de corrupción en su relación comercial con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alteró hoy el arco político argentino.

Una de las que habló fue la diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió, quien afirmó hoy que "avala" la decisión del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, de aceptar la renuncia del postulante a diputado nacional, aunque "debería renunciar gran parte del elenco ministerial".

Carrió aprovechó y disparó también contra contra el oficialismo: "Deberían renunciar quiénes son investigados por causas mucho más graves como la Presidenta, por lavado de dinero, el Vicepresidente procesado por corrupción, el Jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) investigado por narcotráfico o el gobernador (bonaerense) Daniel Scioli, investigado por enriquecimiento ilícito".

Aníbal Fernández, candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, también habló: "Niembro ya no está en la lista y es un tema secundario".

Incluso planteó que quienes tienen que dar "explicaciones" son Macri, Rodríguez Larreta y Vidal, al señalar que ellos "firmaban las contrataciones" del gobierno porteño con una empresa de la que el periodista era accionista.

De igual manera, desde el sciolismo, el diputado bonaerense por el FpVa, Guido Lorenzino, advirtió hoy que "la renuncia no exculpa de responsabilidad en las irregularidades a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal", a quienes reclamó "explicaciones por el pago al periodista con dinero público".

Desde el Pro, la senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el frente Cambiemos, Gabriela Michetti, afirmó hoy que supartido no quiere "dejar nada en situación de sospecha", en relación a la renuncia.

Michetti destacó la actitud de Niembro y del Gobierno porteño de ponerse a "disposición a que la justicia avance en su investigación", y agregó que es "algo que nunca hemos visto en ninguna de las variadas y numerosas denuncias que el Gobierno Nacional acumula sobre muchos de sus funcionarios del más alto nivel".

Por otra parte, el dirigente radical Federico Storani evaluó hoy que Niembro "estuvo bien" en renunciar a su candidatura "pese a que no hay ninguna situación de condena judicial", y expresó que "ojalá" que miembros del oficialismo como el vicepresidente Amado Boudou "hicieran lo mismo".

Por último, el diputado nacional massista y candidato a renovar su banca, Facundo Moyano, advirtió hoy que "no resuelve nada" la declinación de la postulación del periodista y pidió también "explicaciones" del aspirante presidencial Mauricio Macri.

"Una renuncia no resuelve nada, los responsables de esta forma de construcción política, (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, deben dar explicaciones", apuntó en la red social Twitter.

Niembro no competirá en las elecciones del próximo 25 de octubre, luego de las denuncias por supuestas irregularidades en contratos entre una productora de la que era accionista y el gobierno porteño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA