El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que la renovación en su equipo “está bien marcada” por la cantidad de jugadores que se fueron y que llegaron, al tiempo que se mostró “entusiasmado” con los trabajos del plantel y puntualmente con la adaptación de las incorporaciones.
“Nos vamos armando bien. Estoy muy entusiasmado con este arranque, con el trabajo que venimos haciendo. Hoy sí estamos en una etapa en que la renovación está bien marcada, porque se fueron muchísimos futbolistas y llegaron otros, y hemos tenido la posibilidad de renovarnos”, explicó el Muñeco.
En una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento que el plantel realizó con vistas al juego de mañana ante Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina, agregó: “El trabajo fue bueno a lo largo de esta semana”.
“Los jugadores que llegaron, si bien no lo hicieron al inicio de la pretemporada, se están acoplando y adaptando bien, y eso me tiene entusiasmado”, completó.
En relación a aquél partido, que se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta a partir de las 20, Gallardo confirmó que de no mediar imprevistos, el ingreso del juvenil Gonzalo Montiel por Gabriel Mercado, quien se marchó a Sevilla de España, será la única variante en relación al equipo que le ganó 2-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el pasado domingo.
Más allá de la Copa Argentina, el técnico tiene otro gran objetivo en la cabeza, la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia, el 18 y 25 de este mes.
“La competencia (entre los futbolistas) se va a ir viendo a medida que vayamos jugando. Si bien los partidos de Copa Argentina nos dan una pauta para ir probándonos. Tenemos otro objetivo a corto plazo como la Recopa y eso nos tiene muy motivados”, indicó.
Por otro lado, Gallardo analizó la salida de Leonardo Pisculichi: “Era uno de los jugadores que iba a tener participación. (Pero) algunos eligen otro camino y son respetados”. “Después está la tristeza, porque fue un jugador que nos dio mucho, sobre todo en ese primer semestre en el que dejó una marca muy fuerte en nosotros”, añadió.
Por último, consideró que “viene bien” que Bauza fuera designado como entrenador del seleccionado argentino, cargo para el que fue uno de los candidatos.