La renovación de los Peugeot 308 y 408

La gran novedad es una versión Allure Pack equipada con una caja automática de 6 velocidad

La renovación de los Peugeot 308 y 408
La renovación de los Peugeot 308 y 408

Recientemente fue presentada por Peugeot Argentina la renovación en la gama de los 308 y 408, autos "referentes" de la marca del "León" entre los medianos.

Destacándose como la gran novedad la incorporación de una  versión Allure Pack equipada con una caja automática de 6 velocidades asociada a un motor 1.6 nafta THP de 165 CV.

Ambos modelos, en los últimos 3 años, han recibido cambios de diseño tanto por fuera como por dentro, sumando un renovado equipamiento de seguridad y tecnología que realzaron las características de cada uno de estos productos y manteniendo así ese "sello" que distingue a los vehículos de la marca y se transforma en el placer de conducción.

Los detalles

Los vehículos Peugeot 308 y 408 cuentan con excelentes prestaciones en términos de seguridad activa y ofrecen, desde la versión Active, su nivel de entrada de gama, el Control de Estabilidad (ESP) y Ayuda de Arranque en Pendiente (Hill Assist).

Ahora se destaca la generalización de las cajas automáticas en los niveles Allure de ambos modelos, equipamiento que se ha sumado en respuesta a las demandas de los clientes que han acrecentado en los últimos tiempos la demanda de este tipo de cajas.

Peugeot 308 y 408 son fieles representantes del compromiso de la marca con el confort. La puesta a punto de la suspensión genera un excelente resultado en el nivel de confort vertical y tenida en ruta.

Así se señala como los elementos que intervienen para lograrlo fueron detallados, entre otros los neumáticos con 32 libras para obtener mayor absorción. Los amortiguadores equipados con stop hidráulico, que permiten evitar ruidos ante una expansión brusca como la salida de un lomo de burro y los bujes de goma que vinculan la suspensión trasera con la carrocería poseen características específicas en cuanto a su dureza y fueron especialmente integrados para este fin

Mientras que el confort de los asientos mantiene el mejor compromiso para estimular la absorción y evitar la fatiga en viajes largos.

La motorización

Los motores que equipan a los Peugeot 308 y Peugeot 408 son un punto diferencial en el mercado argentino, al brindar la posibilidad de elegir entre 3 motorizaciones dentro de la misma gama: dos motores nafteros con cajas manuales y automáticas y una oferta diesel, que en el caso del modelo 308 es única en el segmento hatch.

La novedad es la versión denominada Allure Pack, con motor 1.6 Nafta THP de 165 CV asociado a una caja automática secuencial Tiptronic de 6 velocidades.

La oferta de motorización está compuesta por dos versiones nafteras, con los motores THP de 1.6L y 165 CV de 6 velocidades, manual y automática; y EC5 de1.6L 115 CV manual de 5 velocidades; y diésel 1.6 l 115 CV manual de 6 velocidades.

En la caja automática de seis velocidades se estiraron las relaciones de caja en un 11%, lo cual permitió reducir el régimen de rotación del motor que se tradujo en una mejora en el consumo, también optimizado por la opción Eco, disponible en estos vehículos.

Tecnología y seguridad

A partir de este reequipamiento, la gama de Peugeot 308 cuenta desde la versión Active con pantalla táctil color de 7 pulgadas integrada a la consola central. Esta pantalla posee una excelente resolución que permite operar fácilmente distintas funciones como la navegación, cuyo GPS incluye de serie los mapas de calles y rutas de América Latina.

En términos de seguridad, los Peugeot 308 y 408 cuentan con un nivel de equipamiento de primer nivel.

Control de Estabilidad (ESP). El ESP de los 308 y 408 se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en determinadas condiciones y superados los 50 km/h se reconecta automáticamente. Este equipamiento está incluido desde las versiones Active.

Ambos modelos traen de serie anclajes ISOFIX en plazas traseras, lo que permite montar de forma rápida y segura las sillas de niños compatibles con este sistema y una cámara de retroceso de alta definición forma parte del equipamiento desde las versiones Allure de 308 y 408 que ya están en las concesionarias.

Precios y garantías

308 Active 1.6 NAV 
$ 449.400

308 Allure Pack 1.6 
$ 482.800

308 Allure Pack 1.6 HDI
$ 521.200

308 Allure Pack THP Tiptronic
$ 539.100

308 Feline THP Tiptronic
$ 576.800

308 Feline 1.6 HDi 
$ 563.400
 
408 Allure Pack 1.6 
$ 475.800

408 Allure Pack 1.6 HD
$ 520.800

408 Allure Pack THP Tiptronic
$ 538.800

408 Allure Plus THP 
$ 538.600

408 Feline THP Tiptronic 
$ 576.800

408 Feline 1.6 HDi 
$ 561.100

La gama de los nuevos Peugeot 308 y 408 ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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