San Rafael albergó el primer show de La Renga en este 2025. El Polideportivo Municipal Nº 2 fue epicentro de un concierto que tuvo a miles y miles de almas cantando, saltando y bailando lo que Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, José “Tanque” Iglesias y Manu Varela les ofrecieron en una calurosa pero emocionante noche de rock. La banda brindó su presentación ante un variado público que lo sigue a cualquier parte del país.
En el lugar se dispuso un operativo para concentrar a los espectadores entre el Parque Norte y el Paseo Luis Huerta, que no registraron incidentes significativos la previa del concierto. Así, miles de fanáticos arribaron a Mendoza y se dirigieron a San Rafael.
La Renga brindó un arrollador show en San Rafael.webp
Finalmente, La Renga salió al escenario a las 22.30 con “Buena Ruta”, para luego realizar un amplio recorrido por sus 36 años de carrera. No faltó nada: desde recientes canciones de los últimos discos hasta gratas sorpresas para sus fanáticos, como “Veneno”, “El Viento que Todo Empuja”, “El Juicio del Ganso”, “Oportunidad Oportuna”, además de los infaltables clásicos que hicieron vibrar la pista de atletismo del Poli 2.
“Hablando de la Libertad” fue –como es habitual– la canción que marcó el final de un energizante concierto, tras dos horas y media de puro rock. De esa forma miles y miles de fanáticos se desconcentraron sin ningún tipo de inconvenientes. La siguiente parada de La Renga será el próximo 22 de marzo en El Calafate.
La Renga en San Rafael.webp
Retomando la experiencia local, a San Rafael llegaron familias enteras de todos los rincones del país, de Chile y de Uruguay, y todos destacaron lo mismo: la hospitalidad con que fueron recibidos, la predisposición de su gente y los encantos urbanos y naturales del departamento.
Si bien se trató de una producción privada, el Municipio de San Rafael garantizó la prestación de todos los servicios. En Parque Norte se garantizaron los servicios básicos (agua y sanitarios) y al finalizar el show se montó un fuerte operativo de limpieza para devolverle el orden al Polideportivo Nº 2 y sus alrededores.