Llegó el primer sábado de diciembre, día que muchos habrán marcado en el calendario con un círculo rojo y es que hoy habrá show de La Renga.
Esta vez, la banda liderada por Gustavo 'Chizzo' Napoli llega a Mendoza y pone rumbo hacia el este, donde se presenta en el parque Agnesi, de San Martín, con un toque que promete mucha energía, tanto arriba como debajo de los escenarios.
La Renga toca hoy en San Martín y seguramente, la ocasión servirá para recorrer buena parte de la lista de éxitos que acumula una banda con más de 25 años de historia, aunque el acento estará puesto, sin dudas, en los temas del último disco, Pesados Vestigios, que la banda sacó a fines de 2014.
Está todo listo para el show: un enorme escenario de 55 metros montado en la boca del anfiteatro Juan Pablo II recibirá a unas 10.000 personas, que es la gente que calcula la organización asistirá hoy al evento. Parte del público más fanático ya se instaló en el parque Agnesi, el mismo predio que en dos oportunidades recibió a los seguidores del Indio Solari.
"Poco a poco, este lugar ha ganado historia. Primero fueron los espectáculos del General Rock, luego vino el Indio y ahora llega La Renga.
Soy de Las Heras y he venido a muchos toques en este parque", contó Nahuel, de 25 años.
Hoy, a partir de las 10 y a un costo de $500 por entrada, quedará habilitada la boletería en el parque Agnesi, por lo que aquellos que estén pensando ir al recital y no tengan aún su ticket podrán comprarlo en el mismo predio. "Poné que soy el Muti de El Bolsón, salí de mochilero hace ocho meses y acá estoy, en la previa de La Renga, mirá lo que son las cosas", dice y llena un vaso con fernet y posa para la foto.
El predio de la felicidad
Y hablando del predio, para el ingreso ordenado de la gente está previsto que los autos y combis que circulen por ruta 7 tomen la salida por el carril Costa Canal, luego avenida Eva Perón hacia el sur hasta la ruta 50, donde habrá que girar al oeste y por allí hasta el parque Agnesi. Los micros particulares deberán bajar por Las Chimbas y una vez en ruta 50 girar al este, hasta el parque.
El estacionamiento principal para autos y combis quedará habilitado desde las 10, en lateral sur de ruta 50, frente al parque y a un costo de $50 por vehículo.
Hay que tener en cuenta además que todo el parque Agnesi, al sur del escenario, ha sido habilitado para el acampe de la gente, ya que el lugar cuenta con churrasqueras, y amplios espacios para levantar carpas; además, habrá proveedurías para la venta de hamburguesas, choris, hielo, pan, leña, cigarrillos y bebidas sin alcohol, por lo que no será necesario abandonar el lugar para abastecerse de mercadería.
Los primeros
"Hasta ahora todo bien; llegamos el jueves y esa misma noche nos tocó lluvia pero acá estamos, esperando a La Renga", contó Mario, que vino desde Córdoba con un par de amigos y una carpa. Cerca de allí está la familia Álvarez que vino desde Rosario.
La organización informó que la apertura de puertas al show será a partir de las 18 y así, quienes tengan entradas color marrón deberán ingresar por el acceso este del predio (ruta 50 y Raúl Alfonsín), puertas 1 y 2; en cambio, quienes lleguen con entradas color verde lo harán por el acceso oeste (ruta 50 y Florida), puertas 3 y 4.
También se ha dispuesto un importante operativo de seguridad en todo el parque Agnesi que contará con 180 personas destinadas al control, admisión y permanencia del público; además, 200 efectivos policiales, doce Bomberos y agentes de Tránsito, treinta rescatistas y socorristas de Defensa Civil.
La Renga se formó en diciembre de 1988, en el barrio porteño de Mataderos; llega a San Martín en medio de una gira que arrancó en 2015 y que ha recorrido buena parte del país, a presentar Pesados Vestigios, el undécimo álbum de estudio del grupo, que fue lanzado en diciembre de 2014. Es una de las bandas más convocantes del país.