La comuna capitalina informó que se decidió prorrogar el inicio de la obra de remodelación de calle Arístides Villanueva hasta el mes de marzo del año próximo por pedido de los comerciantes.
La Cámara Argentina de Medianos Empresarios (CAME), la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) argumentaron al intendente Rodolfo Suárez que “la crisis económica por la que atraviesa el sector se profundizaría” con el desarrollo de la obra.
Suárez les contestó que postergará los trabajos, pero no los anulará. Así, les dará tiempo de "prever y prevenir el menor impacto económico".
"Resulta oportuno, trasparente y responsable anunciarlo antes del acto eleccionario del 3 de mayo, de manera tal que los vecinos de la ciudad tomen conocimiento con anterioridad de la decisión, dada la trascendencia y expectativa que la obra genera en la ciudad", dijo Suárez.
La refuncionalización de esta importante vía comercial fue anunciada a principios de 2013, junto con la repavimentación de calles en las inmediaciones del Kilómetro 0, entre ellas, Buenos Aires, Lavalle, Catamarca, Garibaldi (todas estas entre avenida San Martín y San Juan), Primitivo de la Reta (entre Garibaldi y Alem) y Amigorena. Gran parte de este plan de mejoras de vías del microcentro culminó hace unas semanas y el paso siguiente era la remodelación de Arístides.
Según los anuncios oficiales de la comuna, la licitación para llevar adelante las obras en avenida Arístides Villanueva incluirá el mejoramiento de las veredas y cunetas, y el adoquinamiento intertrabado de hormigón en la calzada, similar al colocado en Av. San Marín, Boulogne Sur Mer y otras calles.