Marcelo Gallardo sorprendió a todos el último domingo cuando apareció en el Malvinas despojado de la camisa y el saco que luce habitualmente. Y aunque la temperatura no daba para abrigarse, la realidad es que el Muñeco se vistió de mangas cortas con fines benéficos.
Gallardo lució la chomba de Napoleón que le confeccionó especialmente Giorgio Redaelli, la boutique de indumentaria masculina que viste a River, Boca, Racing y Vélez. Con un diseño similar a la camiseta del Mónaco que el técnico vistió en sus tiempos de jugar, el CARP bordado a la altura del corazón y las iniciales de su nombre "MG" en la manga derecha, el Muñeco llamó la atención.
Todos hablaron de su vestimenta, que causó furor entre los hinchas. Sobre todo, en las redes sociales. "Es una idea de la gente que viste al plantel. Se acercaron, me propusieron hacerme una ropa y acepté. Lo recaudado será para la Fundación River", dijo Gallardo.
La Fundación River impulsa el desarrollo de niños y adolescentes vulnerables. Cada vez que el equipo viaja al interior, el club lleva a cabo acciones benéficas en hospitales y hogares infantiles.
Los dos modelos (el que utilizó el domingo, otro blanco con el gorro de Napoleón como logo preponderante) salieron a la venta este fin de semana.
"Nos acercamos con la idea, le gustó y nos pusimos a trabajar. Marcelo estuvo pendiente de todos los detalles", contó Emilio Abal, representante de la marca.