La religión reencontró a su “Messías”

El sexto gol de Lionel Messi en Mundiales fue el 100 de la cita rusa. Apareció cuando la Selección Argentina más lo necesitaba.

La religión reencontró a su “Messías”
La religión reencontró a su “Messías”

Todos los argentinos lo estaban esperando. Todos. Y Lionel Messi cumplió. El crack del Barcelona convirtió un golazo cuando el equipo más lo necesitaba y el tanto es especial por donde se lo mire. Este se parece más al Lionel Messi que la Argentina necesita. Involucrado con el juego, técnicamente infalible (basta con mirar ese control en el aire tras el pase de Banega), goleador, líder... Si bien todavía no mostró su mejor versión, Leo fue elegido el jugador del partido de Argentina-Nigeria.

Es que el gol a Nigeria en San Petersburgo es el 100 de Rusia. Da la casualidad de que de los últimos torneos este número redondo también fueron marcados por goles del Barcelona en ese momento. En Sudáfrica 2010 fue Andrés Iniesta y en Brasil 2014 lo hizo Neymar, según consignó el periodista y estadígrafo español Alexis Martín-Tamayo, más conocido por redes sociales como MisterChip.

Este también fue el sexto tanto de la Pulga en Mundiales. El primero fue a Serbia y Montenegro en Alemania 2006, otros cuatro en Brasil 2014 (Bosnia, Irán y dos a Nigeria) y -hasta ahora- uno en Rusia 2018. Alcanzó la cifra de Mario Kempes.

Se convirtió junto a Diego Maradona (1982-1986-1994) y Gabriel Batistuta (1994-1998-2002) en el tercer jugador argentino en marcar goles en tres Mundiales.

Messi lagrimeó, se abrazó con varios compañeros y espero unos minutos tras el partido para dar sus reflexiones: “La verdad estábamos confiados de que lo íbamos a sacar, a ganar este partido. No esperábamos la complicación de que nos empataran y tener que ir a buscar con lo que eso significa.

Hubo nervios, ansiedad... Pero es maravilloso ganar de esta manera. Me gustó que lo haya hecho Marcos, se lo merece por todo lo que hizo, es una alegría por todo el tiempo que pasamos con sufrimiento”, dijo Leo apenas terminó el partido.

“Hubiese sido un final muy feo e injusto para todos nosotros quedar afuera. Como dijimos después del primer partido, que merecimos ganar, me quedó  la bronca del penal. En el segundo partido hasta el 1 a 0 estuvimos bien, después nos desordenamos, dejamos espacios y regalamos dos goles innecesarios que hizo que lleguemos complicados a este partido. Pero yo sabía que Dios está cono nosotros, no nos iba a dejar afuera”, agregó.

“Quiero agradecerle a toda esta gente, por el sacrificio enorme por estar acá y llenar la cancha. Pasamos por esto... La gente que está en Argentina sufriendo con nosotros en ningún momento se dejó llenar la cabeza por las boludeces que dicen y demostró que la camiseta de la Selección está por encima”, agregó.

“Es impresionante lo que sufrimos. No lo merecíamos. Lo importante es que pasamos... Es una cosa de locos lo que sufrimos en este partido. Pero el Mundial demuestra que nadie regala nada. Veíamos ayer a España y Portugal, que eran favoritos para clasificar y terminaron sufriendo. Cada partido es una batalla muy difícil de ganar”, agregó  Leo.

“Nosotros sabíamos que teníamos una oportunidad del cielo tras no ganar los dos primeros partidos. Nos cobraron un penal en contra que no sé si es penal, hoy con esto del VAR es muy difícil... Te cobran a lo mínimo”. agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA