A partir de la presentación oficial los dos pilotos de Honda se han sometido a las preguntas de los periodistas y se puede ver cuales son los dos puntos de vista
Marc Márquez dijo: "Para Honda no es un problema porque con Dani teníamos dos estilos diferentes y Honda tiene suficiente potencial para seguir dos vías de mejora de la moto. Cuando se llega todos piden lo mismo para ganar la última décima y tenemos los mismos problemas en la misma área y es lo que mejoraremos los tres, Jorge, Crutchlow y yo. Cuando estás en el mejor equipo como es Honda tiene que tener dos pilotos que si no gana uno gana el otro, la ley es que el primer rival es el compañero, la referencia, con las mismas armas y material y hay que luchar. Muchas veces nos ayudaremos sin saberlo y será bueno para la moto e incrementará la velocidad que es donde 'el gallo' debe ganar,en la pista"
En cuanto a la rivalidad "Se exagera todo, los dos lucharemos por el mismo objetivo y solo gana uno. Los dos queremos lo mejor para Repsol Honda y hay que segur trabajando y preparando bien la temporada. Si hay más o menos rivalidad es buena señal, será que luchamos por la victoria. Los hubo con Dani y los habrá con Jorge seguro, pero se ha de quedar en el box, es competición y la competencia nos hará crecer"
En el caso de Jorge Lorenzo, sus declaraciones fueron: "El tiene más fácil ganarme a mi porque soy el novato en el equipo. Lo que mete mas presión es la velocidad en pista porque así pueden cometer más errores. El secreto para los dos será ir el más rápido" "Se pretende sacar más lo negativo que lo positivo que es mucho más. Tener dos pilotos fuertes y campeones hace crecer el nivel del equipo y aprender cosas nuevas y que el otro no se relaje y de más de si. Al final el pique es natural porque usa la misma moto y no tienes excusas"
Luego habló de su relación: "Somos dos personas diferentes y es lógico pensar diferente y como afrontamos las carreras o las luchas, el tiene la suya y yo la mía y la hemos ido modificando. Son inevitables los roces en la pista o fuera de ella pero no hay que darle importancia (...) Afrontamos la vida y la carrera de forma diferente y es normal que haya roces y más con la misma moto y es más lo positivo que puede aportar al equipo que lo negativo intentaremos que haya los menos problemas"
“Claro que existe la posibilidad que haya roces y se caigan los dos (eso no, eso no le ha apostillado Marc) pero es pequeña y ninguno quiere hacer caer o tirar al otro y creo que ambas partes tienen un poco más de cuidado o respeto cuando es el compañero. Aunque si es la última vuelta y jugándose el mundial es inevitable que aumente el riesgo de que suceda. Por el bien del equipo que gane el que sea mas rápido “