Con la elección y coronación de la reina de la vendimia distrital, culminó la tercera jornada de la fiesta de las colectividades, festejo que reúne lo mejor de la cultura y la gastronomía mundial en el bulevar Dorrego.
De esta manera, Antonella Castro resultó electa reina de Dorrego, que representará al distrito durante la fiesta de la Vendimia 2015.
Durante tres noches se pasearon por el primer distrito del oeste departamental más de 50 mil personas en busca de grandes platos y novedosas artesanías.
Vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de caminar por el conocido bulevar, en el circuito que va desde calle Darwin hasta Comandante Espora. Además, el recorrido incluyó el paseo Bersich, desde el Bulevar hasta la calle Remedios Escalada. Además de vecinos, la reunión recibió a miles de visitantes provenientes de otros departamentos, provincias y turistas de Chile.
En total hubo 30 puestos de comidas y bebidas típicas de diferentes naciones y culturas; más otros 130 stands de microemprendedores y artesanos. Suficientes puestos como para atrapar la atención de gente que llegó de toda la provincia y distintos lugares del país.
Por el escenario montado en el polideportivo ubicado en Amado Nervo y Moldes pasaron espectáculos artísticos de lo más variados, representando las diversas colectividades con sus bailes típicos; más los grupos y solistas como Tres de Copa, El Combo Timbero, De Sol a Sol, Claudio Ferranti, Cintia Pizarro, Los Federales, Enzo De Lucca, Sin Barreras Ballet e Inti Cuyum, entre otros.
La Municipalidad de Guaymallén también dio el presente con espectáculos a cargo de los integrantes de su Escuela de Danzas, el Coro de Niños y la Orquesta de Guitarras.
Este importante festejo organizado por la Unión de Colectividades de Mendoza, y auspiciado por el municipio de Guaymallén, contó con costumbres y parte de la cultura de naciones y regiones como: Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, España, Centro Catalán, Calabria, India, Suiza, Líbano, Siria, Bolivia, México, Ecuador, Uruguay, Brasil, Uruguay, el Club Sirio Libanés y Alemania.
A su vez, la última noche sirvió para realizar la fiesta distrital de la Vendimia, en el escenario montado en el polideportivo. Allí fue electa la reina que representará a Dorrego en 2015: Antonella Castro. Tiene 18 años y representó a la unión vecinal del barrio 6 de Noviembre. La joven de cabellos castaños y ojos marrones está cursando el primer año del Profesorado de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Cuyo.