California declaró el estado de emergencia en el valle de Napa, la región vinícola situada al noreste de San Francisco, tras el sismo de magnitud de grado 6 que sacudió la zona la madrugada del domingo y que dejó tres heridos graves.
El terremoto tuvo lugar a las 10.20 GMT cerca de la ciudad de American Canyon, unos 64 km al noreste de San Francisco (oeste) y no muy lejos de la falla de San Andrés, a una profundidad de 10,7 km, según el Servicio Geológico estadounidense USGS.
Se trata del movimiento telúrico más fuerte que vive la zona desde el que sacudió Loma Prieta en 1989, que alcanzó una magnitud de 6,9.
El gobernador de California, Edmund Brown, declaró el estado de emergencia en la región, una de las más turísticas del país por sus viñedos, ante los daños en “infraestructura, viviendas y carreteras cortadas” que dejó el terremoto, además de 69.000 personas sin luz.
Al menos tres personas resultaron heridas graves durante la sacudida, explicó en una rueda de prensa el gestor municipal de la ciudad de Napa, Mike Parness.
Entre ellas hay un niño que fue trasladado a un hospital de la zona tras caerle en la cabeza trozos de una chimenea. Otros 84 heridos acudieron al hospital Queen of the Valley con cortes y moretones, dijo Parness.