Raúl Guarino, padre de Juan Pedro, uno de los dos rugbiers que fueron liberados en la causa del crimen de Fernando Báez Sosa, escribió una sentida carta en la que habló de la inocencia de su hijo, de cómo vive su familia este momento y comparó su situación con la de los padres del joven asesinado: "Por lo menos yo tengo a mi hijo", dijo.
"Lamentablemente, esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en ésta situación. Por suerte todo de a poco se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho", comenzó el hombre que ya había asegurado ante los medios que "se hizo justicia" el día que la fiscal Verónica Zamboni decidió dejar libre a su hijo y a Alejo Milanesi.
Guarino también escribió sobre la condena social que ha recibido su hijo por verse involucrado en la investigación: "Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin que mi hijo haya hecho nada. Debo preservar a mi familia, somos gente de bien y debo confiar en que todo va a ir sanando. Desde el primer momento pedimos justicia y nos entregamos a la justicia. Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando".
"Todos estos días, entre la angustia y la injusticia me pregunto qué hacer. Soy consciente de que yo por lo menos tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no. Tanto yo como mi hijo fuimos transparentes desde el primer día, ya que esa es la única manera en la que hacen las cosas", continuó.
Sobre los temores que vivió su familia al ver a su hijo detenido, expresó: "Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo".
"Muchas gracias de todo corazón. Es el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias por su comprensión y respeto", concluyó.