Anonymous, la mayor red de hackers del mundo, declaró hoy la guerra cibernética al grupo Estado Islámico (EI) y prometió "la mayor operación jamás vista" contra los yihadistas en represalia por los ataques del viernes pasado en París.
"Esperen ciberataques masivos, se ha declarado la guerra. Estén preparados", anunció un representante de Anonymous, oculto tras la característica máscara blanca de Guy Fawkes, en un video difundido por Internet.
"Esperen ciberataques masivos, se ha declarado la guerra. Estén preparados".
El hacker habló en francés y no en inglés, idioma habitual en los comunicados de la red internacional de activistas y hackers. Los ataques de París "no pueden quedar impunes", por lo que los miembros de Anonymous de todo el mundo emprenden una cacería: "Sepan que los encontraremos y que no los dejaremos ir", amenazó el portavoz en su mensaje.
El video, reproducido ya más de un millón de veces en Youtube, define a los miembros del Estado Islámico como una "plaga" y en él la red de hackers dice proponerse erradicar toda propaganda del Estado Islámico en la red. "Los franceses son más fuertes que ustedes y saldrán adelante de esta atrocidad incluso más fortalecidos", reivindica el enmascarado de Anonymous en relación a los ataques del viernes, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.