La reconstrucción del Tomba

Godoy Cruz debe encontrar rápido el camino de su identidad. Está lejos de ser un equipo confiable. Ha perdido el juego y la fisonomía que lo mantuvo como protagonista durante el campeonato anterior. Méndez sufre por las bajas.

La reconstrucción del Tomba

¿Qué le pasa a este nuevo Tomba?. Es la pregunta del millón en la Bodega. Y es que está muy claro que Sebastián Méndez no le encuentra la vuelta al equipo. Por eso hasta puso en duda su permanencia si la historia continúa de la misma manera.

¿Razones para explicar este mal momento?. Varias son las que salen a la luz con claridad.

Mal de ausencias. Queda muy en evidencia que el equipo siente mucho las ausencias de varios de los futbolistas que eran titulares y emigraron a otros clubes. Aunque mantuvo la base, el DT sufre por varios apellidos.

El caso que más sobresale se da con Fernando Zuqui, porque el ex capitán Bodeguero le daba juego al elenco y daba una buena mano en la recuperación. Sin contar que en el último tiempo le agregó gol a su capacidad. Hoy el Gallego no cuenta con un jugador de esa característica y se nota demasiado.

Para el DT, Fernando Godoy era una pieza clave, aunque no luciera en el contexto general y colectivo del equipo. En el juego que propuso Méndez en la temporada pasada, el volante resultaba fundamental para la marca y los relevos, liberando más a Pol Fernández. Hoy Andrada todavía no puede acomodarse en esa función, aunque tiene categoría para hacerlo.

Fondo en baja. Danilo Ortiz se acopló muy bien con Viera, algo que no ha podido hacer hasta el momento Alvarado. Además el paraguayo le daba un buen juego aéreo a la defensa. Se nota su salida.

Lucas Ceballos no sobresalía, pero siempre era regular y cumplía. Nunca desentonó. Hoy el Expreso tiene muchos problemas por el andarivel izquierdo, tanto en el fondo como en la mitad de la cancha. El sanjuanino era un relojito.

Refuerzos que no arrancan. Tanto Alvarado como Benítez no están en su mejor nivel, especialmente el lateral izquierdo. Les ha costado mucho acomodarse al equipo y mostrar solvencia. El ex Racing y San Lorenzo termina al límite con las lesiones. Será un tema a tener en cuenta por el adiestrador.

Puntos bajos. Ante la falta de fútbol, por ahí el que más salta a la vista es Pol Fernández. El mediocampista no se hace cargo del equipo desde la generación de juego, no luce cómodo y entonces el Tomba pierde frescura. Sin alguien que no sea claro con la pelota, siempre las acciones terminan siendo forzadas para Jaime Ayoví y el Morro García. Ambos necesitan ser bien asistidos para definir.

Así está la historia en Godoy Cruz. No encuentra el rumbo ni su identidad y Méndez ya dejó un mensaje claro. Esta novela continuará...

Frente a Unión, será un encuentro fundamental

El entrenador Méndez fue claro: si no le encuentra la vuelta al equipo, tomará decisiones importantes. ¿Irse? Está entre las grandes posibilidades en este presente malo del conjunto mendocino, pensando en la forma que tiene de manejarse el Gallego, muy directo y visceral. Si siente que no le llega a los jugadores y carece de respuestas positivas, dará un paso al costado.

Habrá que ver la opinión de la dirigencia si contra el equipo Tatengue, que viene de perder, el Expreso muestra una pobre imagen y se queda con las manos vacías. Todo es un misterio...

Otra roja para Giménez

El volante, que volvió a estar disponible ante Boca tras dos fechas de suspensión, vio la tarjeta roja y se perderá el duelo con Unión. Tras el informe de Nicolás Lamolina, seguramente Gastón recibirá una fecha de sanción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA