La reconstrucción

Godoy Cruz Antonio Tomba debe rearmarse de nuevo. El karma de no poder darle continuidad a un equipo, y de confirmar su identidad, no se termina nunca para el conjunto de Daniel Oldrá.

La reconstrucción
La reconstrucción

Todas las derrotas duelen. Unas más y otras menos. Y todas dejan secuelas. Heridas profundas.

La sufrida por el Expreso en Santa Fe no fue la excepción. Porque no sólo perdió tres puntos, también fue un golpe a la confianza y a la idea futbolística de Daniel Oldrá. Y es que el DT, otra vez, deberá modificar piezas y barajar de nuevo.

El Tomba venía escalando y mostrando señales positivas, pero el paso por tierra Tatengue representó un paso atrás, más allá de que el elenco no jugó un mal encuentro y no sorprendía si se llevaba un punto a casa.

El retroceso tiene que ver más con que cortó una racha de tres compromisos sin perder y sin recibir goles, por eso será fundamental que asimile rápido el golpe y termine de la mejor manera esta parte del torneo-luego del choque contra Arsenal se para el campeonato por la Copa América-. Es clave que los futbolistas entiendan que deben sacar lo positivo de la derrota y saber que resta mucho recorrido.

El otro aspecto negativo se da con la continuidad que pretende el Gato de su elenco buscando el ADN definitivo, su marca registrada. Volver a meter mano en el conjunto  le da un dolor de cabeza permanente. ¿Por qué? Y es que  no podrá contar con Leonel Galeano, Gastón Giménez y Jaime Ayoví por distintas circunstancias.

No hay dudas que esto atenta con el objetivo claro del adiestrador de dar el salto de calidad, de formar un equipo que salga de memoria y vaya construyendo una identidad firme. Se hace difícil para cualquier entrenador cambiar apellidos todas las fechas.

Y sí  Gato. Nuevamente a armar el rompecabezas en el pizarrón.

Se viene una semana caliente

El presidente tombino definirá por estas horas si el Expreso será local ante Arsenal en el Malvinas o se traslada a San Luis. “Veremos qué pasa. Si me atiende el teléfono la gente de seguridad hablaremos y nos sentaremos mirándonos la cara, sino jugaremos en la vecina provincia”, remarcó José Mansur quien resaltó aún más la ruptura en la relación, que se profundizó con lo sucedido ante Belgrano

¿Qué dijo Oldrá sobre esta chance de cambiar de sede? “La verdad que no me gustaría jugar en San Luis, yo pienso en la gente de Godoy Cruz y no sería bueno. Ojalá se dejen cosas de lado y lleguen a un arreglo”. Se avecina una semana muy caliente entre los dirigentes y la Policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA