La realidad aumentada llega al gigante de la moda Zara

La gente podrá ver biogramas de modelos con la ropa antes de compar. Dentro de las tiendas se podrán ver desfiles virtuales

La realidad aumentada llega al gigante de la moda Zara
La realidad aumentada llega al gigante de la moda Zara

El cliente podrá comprar ropa de Zara desde el escaparate, con el celular, a través de un sistema pionero de realidad aumentada por el que se verán hologramas de modelos con las prendas a elegir, y cuya prueba piloto enseñó el gigante textil a la prensa en su sede central de Arteixo, junto a La Coruña (Galicia).

Dentro de la tienda habrá varios lugares específicos donde la aplicación para celular de Zara también permitirá ver con el mismo sistema a modelos, como si fuera un desfile, vistiendo la ropa, que estará colgada físicamente alrededor del cliente

.El sistema pionero, que se utilizará para colecciones específicas, se implantará en 120 tiendas de todo el mundo el 12 de abril.Forma parte de la integración entre tiendas físicas y comercio online operativo en 49 países y que ya supone el 10% de las ventas del grupo Inditex, del que Zara es el buque insignia, un dato que se desveló hoy por primera vez

El pico máximo de paquetes entregados en todo el mundo por Zara el año pasado en un día fue de 249.000

El grupo posee 18 almacenes -con una superficie total de 400.000 metros cuadrados- con stock repartidos en 17 países del mundo para la venta online, comercio que desde su sede central de Arteixo se sigue en tiempo real en el departamento de zara.com, con 200 trabajadores.Google Analitics les permite conocer el número de clientes en cada momento a través de la web en todo el mundo, distribuido por países, así como los productos que la gente busca más y los que más les gusta

En total la página web de Zara recibe 10 millones de visitas al día.En función de estos gráficos, que detectan por ejemplo que los picos de visitas se registran los lunes por la mañana, y de las circunstancias específicas de cada país, como olas de frío, la compañía puede realizar cambios en la web en cuestión de minutos.Al igual que en las tiendas, en la web se suben dos veces por semana prendas nuevas, de las que se hacen 240 fotografías cada semana a los modelos en los estudios de la sede central.

Actualmente, el 30% de las compras online se recogen en tienda, para lo que el grupo ha construido un prototipo de expendedor de paquetes, máquina que fue instalada en septiembre pasado en la primera tienda, en La Coruña.La integración que busca Zara de tienda física y online permite al cliente comprar a través de Internet prendas faltantes en tienda

Y dentro de la sostenibilidad, Zara ofrece la posibilidad, por ahora solo en España, al cliente, cuando recibe la compra a domicilio, de donar ropa que recogerá el mismo transportista para se entregada a una ONG

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