La Raptor para el 2019: cambios para un desempeño extremo

Ford anunció oficialmente la llegada de este modelo y también de la pick up F 150, para mediados del año próximo

La Raptor para el 2019: cambios para un desempeño extremo
La Raptor para el 2019: cambios para un desempeño extremo

Según lo anunciado esta semana por la marca del óvalo, la Ranger Raptor se montó sobre la base del modelo convencional, donde Ford Performance realizó cambios importantes para obtener un desempeño más extremo y llegará procedente de Tailandia, la única planta del mundo que la fabricará.

Los modelos que ya fueron presentados en Buenos Aires, que se mostrarán durante todo el verano en las playas de Cariló, muestran un chasis reforzado, nueva suspensión, a lo que se le suma protecciones extras, en las zonas bajas y paragolpes.

A primera vista se muestra como inspirada en su hermana mayor, la G 150 Raptor y con la palabra Ford que ocupa toda la parrilla delantera, destacándose además los pronunciados guardabarros en plástico negro. Y está apoyada en neumáticos que fueron desarrollados especialmente para una utilización a puro salto, es decir "off road".


    La Ranger Raptor llegará importada de Tailandia.
La Ranger Raptor llegará importada de Tailandia.

Más alta, ancha y alta

Según las especificaciones técnicas conocidas esta Ranger Raptor es más alta, ancha y larga que su antecesora.

Mide 5,4 metros de largo (4 cm más que la Ranger convencional), 2,18 m de ancho con espejos (2 cm más) y 1,87 m de alto (5 cm más) y el despeje libre al piso es de 28 cm, 4,6 cm más que en la "común".

Los ajustes específicos también llegaron a los frenos, la dirección y el sistema de tracción 4x4. Este último incluye un exclusivo "Baja Mode", que cambia los parámetros de entrega de torque para brindar máximo poder fuera del asfalto.

El motor es un diesel Eco Blue 2.0 biturbo de 213 caballos de fuerza y 500 Nm de torque. La tracción es 4x4 con alta y baja (reductora) y la caja automática de diez velocidades.

También la F 150

Y a la hora de los anuncios Ford también confirmó la llegada de la F-150, con la intención de competir en el segmento de las "chatas". Y aquí se destacó que la F 150, es el vehículo más vendido de Estados Unidos (incluyendo autos) desde hace 4 décadas, y si bien la gama local de la F150 no está confirmada, se anticipó que será doble cabina y competirá contra la RAM 1500 (la única chata “full size” disponible en el mercado argentino) y saldrá a la venta -pronosticaron- el próximo año, fecha en que se conocerán los precios de venta.

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