La racha de victorias del Azul llegó a su final

Independiente Rivadavia cortó la racha favorable y perdió 1 a 0 en Córdoba frente a Instituto. Así, no pudo aprovechar el empate entre Juventud Unida y Gimnasia de Jujuy.

La racha de victorias del Azul llegó a su final

No pudo ser. Muchos soñaban con continuar camino a aquel récord de siete victorias consecutivas conseguidas durante la temporada 99/00 con Luis Blanco de DT y no pudo ser. Luego de tres triunfos consecutivos, que hicieron retomar la esperanza de salvar la categoría, anoche se acabó la buena racha en Córdoba.

Aquella temporada, el Azul sumó siete triunfos consecutivos, marcando todo un récord para el equipo del Parque en la categoría. Ya en la temporada '13-'14, con Roberto Trotta en el banco de los suplentes, el elenco Azul soñaba con igualar la campaña del '99 aunque no pudo ser. Curiosamente, como en esta ocasión, la racha finalizó tras el tercer triunfo consecutivo.

Adiós a la cábala

La cábala que no fallaba, ayer si lo hizo. Desde que los mendocinos habían vuelto a utilizar la casaca alternativa que tiene los colores de la bandera italiana no había perdido. Sin embargo, ayer derrapó y los hinchas tienen ahora una cábala menos a la cual aferrarse.

Los más memoriosos dicen que nunca había perdido el equipo cada vez que la había utilizado. Con esos colores, el Club Atlético Independiente, fundado en 1913, ganó ocho campeonatos de manera consecutiva e invicta hasta 1920. La historia posterior es conocida. En 1921 el club pasó a ser Independiente Rivadavia y adoptó el color azul para su camiseta.

En la actual temporada, se implementó el uso de esta camiseta cuando los juegos se sucedían y no se lograba sumar de a tres. Ante el Lobo jujeño apareció y fue el primer triunfo en 2017.

El antecedente pasó en 2013, cuando con una camiseta similar, con gol de Longo derrotó a Atlético Tucumán 1-0 también en la Catedral, cuando los hinchas se reunieron en las afueras del Estadio leproso, el famoso día del “Nunca jugarás en silencio, Lepra”. Y por si fuera poco, en 2016, la utilizó en la victoria ante Estudiantes (SL).

Imperiale saludó a varios

En el hotel donde estuvo la Lepra en Córdoba coincidió el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde juega el mendocino ex Independiente Daniel Imperiale. El surgido de Murialdo dejó un grato recuerdo en el Azul y aprovechó para saludar a algunos de sus ex compañeros de 2015. En esa temporada el volante le marcó dos tantos al Lobo mendocino en el clásico que terminó con victoria 4-2 del Azul en el Gargantini.

Se viene un final de torneo para el infarto

La notable mejora en el rendimiento colectivo y en la tabla de los promedios renovó la esperanza en el mundo azul, que empieza a pensar en la salvación como algo más que un deseo. Desde la llegada de Alfredo Berti, el equipo del Parque encontró un rendimiento que posibilitó sumar puntos fundamentales para las aspiraciones de quedarse otra temporada en la B Nacional.

Y en este largo camino que significa pelearle fecha a fecha al descenso, Independiente Rivadavia tendrá ocho estaciones para buscar la salvación definitiva.

La primera de ellas será el próximo miércoles, desde las 21, en el Bautista Gargantini, cuando el rival sea Chacarita Juniors, que llegará en el tercer escalón de la tabla de posiciones y en la búsqueda de uno de los dos tickets para ascender a Primera División. El siguiente compromiso será el   próximo fin de semana (en principio sería el domingo), cuando el Azul visitará a San Martín de Tucumán, en el Jardín de la República.

Además, el calendario marca que el equipo mendocino tiene (contando el duelo frente al “Funebrero, incluso) cuatro encuentros en condición de local, que podrían marcar un rumbo concreto para salir de la zona roja si es que gana la totalidad de estos puntos. De forma sucesiva llegarán Chacarita Jrs., Crucero del Norte de Misiones,  Douglas Haig y Atlético Paraná. Estos tres últimos serán además duelos directos en la pelea por salir del fondo de los promedios.

Fuera de casa, la “Lepra” deberá visitar al mencionado “Santo” tucumano, Estudiantes de San Luis, Villa Dálmine y Brown de Adrogué.

Será a todo o nada, sin espacios para errores. Ocho fechas donde la angustia se puede transformar en alegría con otros tres puntos conseguidos. ¡Qué así sea!

Una de cal y una de arena

Para el duelo del próximo miércoles en el Bautista Gargantini, Alfredo Berti tendrá por delante una tarea que no parece menor: encontrar un reemplazante a Yeimar Gómez Andrade, quien anoche sumó su quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

El defensor conforma una dupla central defensiva junto a Sergio Rodríguez, quien ayer zafó de la suspensión, que le da solidez al fondo del equipo mendocino. Por eso, parece que el DT deberá analizar con tranquilidad quien será su reemplazante.

La buena para el cuerpo técnico leproso es que Diego Cardozo volverá tras una fecha de suspensión y es una alternativa para un encuentro que será de lo más complicado que queda hasta el final del campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA