Independiente Rivadavia cerraba el 2016 con 31 puntos y convirtiendo en una verdadera fortaleza a La Catedral donde acumulaba por entonces 16 partidos sin perder. Nadie imaginaba que ese 18 de diciembre, ante Villa Dálmine, la Lepra iba a conseguir la última victoria en la B Nacional.
Desde entonces, han transcurrido diez fechas y 147 días y el hincha no ha podido volver a festejar un triunfo.
Al finalizar el encuentro, el entrenador Alfredo Berti enfrentó los micrófonos con un gesto adusto para analizar este empate con sabor a derrota: “Cometimos un error, pero era tiro libre, no penal. Hasta allí, lo planificado estaba saliendo bien, lo teníamos controlado, y nos cobran mal un penal. En el segundo tiempo tuvimos chances que no pudimos concretar” y con algo de autocrítica aseveró “no me saco la responsabilidad de nada. Solo describo una situación que cambió el paritod. En el video va a ver el error del árbitro” concluyó Berti.
162 días, la peor
Aquel equipo que ascendió a la B Nacional de la mano de Pablo Comelles iba a sufrir el cambio de categoría. Tal fue así, que tuvo que padecer una racha de 14 partidos sin ganar. Con el arribo de Luis Blanco a la conducción técnica iba a evitar el descenso.