Ayer a la tarde se realizó una nueva marcha del orgullo LGBT, la quinta en Mendoza, en la que participaron más de 300 personas.
La tradicional esquina de San Martín y Garibaldi, cerca de las 18.30, comenzó de a poco a llenarse de color, banderas y gente con mucho entusiasmo por visualizar el objetivo por el que todos estaban ahí: "Ganar más derechos".
Además de las agrupaciones formadas íntegramente por personas pertenecientes al colectivo LGBT, se sumaron militantes de La Cámpora y del Partido Obrero. Hasta el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, llegó al punto de encuentro para mostrar su apoyo por la causa.
"Marchamos para ganar más derechos. El Gobierno nacional siempre nos acompañó en estos 12 años", dijo el Rey de la Vendimia Gay 2014, Marcelo Guevara, quien participa desde el primer día rn estos eventos. "En Mendoza estuve en todas las marchas y fui dos veces a la de Buenos Aires", confesó el entusiasta joven.
“Hoy, en concreto, marchamos por la ley antidiscriminatoria ya, que no solamente sea trabajada en las cámaras que corresponde sino que sea trabajada con la sociedad en general”, explicó Guevara.
“También pedidos por la efectivización de los cargos en la administración pública de muchos compañeros y compañeras trans. Compañeros que por las condiciones sociales no han podido alcanzar la dignidad de un trabajo en el Estado o en cualquier lugar”, resaltó.
“Es un orgullo acompañar un año más a un montón de jóvenes, hay mucha gente adulta que nos acompañan y que me da alegría ver”, sintetizó el Rey de mandato cumplido.
Faltaban pocos minutos para las 19 cuando la columna de gente tomó la calle San Martín y comenzar con el recorrido previsto.
Murgas, drag queen, pelucas coloridas le pusieron alegría a la ya clásica marcha.
Los manifestantes se movilizaron por las calles San Martín-Las Heras-Mitre- Plaza Independencia.