Un autódromo que rara vez falta en el calendario de Súper TC 2000 es el de San Juan. La mayoría de las ocasiones es sede en mayo de cada año, como había sucedido cuando dieron a conocer la temporada 2014.
Sin embargo, ante las obras de remodelación en el mítico escenario, la cita fue postergada para octubre y ahora llegó el turno de que, por tercera vez consecutiva, los potentes motores V8 suenen en la Quebrada Rugiente.
No habrá pilotos locales pero la región cuyana estará representada por dos volantes de nuestra provincia: Julián Santero y Bernardo Llaver. En el caso del sanmartiniano, es el único de Mendoza que a lo largo de 32 competencias de la categoría en El Zonda ha podido festejar con champán siendo tercero en la última carrera desarrollada el 21 de mayo de 2013.
Para el joven de Guaymallén también es grato competir en San Juan ya que suma dos podios seguidos (un triunfo y una segunda posición) de su exitoso paso junto a la Fórmula Renault.
De ellos, el integrante del Peugeot Team es quien mejor se encuentra en el campeonato. Ubicado en la octava posición, Santero penalizará con un lugar después de la clasificación y pensando en las series previas a la final. Mientras, Berni se encuentra 16°, por lo que no deberá retroceder puestos.
La estadística indica que Matías Rossi es el ganador de las últimas tres carreras en El Zonda con Toyota. Justamente antes de la novena fecha, el Granadero de Del Viso renovó contrato para continuar en 2015 y 2016 a bordo del Corolla.
Después del brillante trabajo por las calles de Santa Fe, el cordobés Néstor Girolami saltó a la cima del certamen con su 408. Relegó a Norberto Fontana, quien arriba del Chevrolet Cruze comandó el torneo desde la fecha de apertura hasta el capítulo en el circuito urbano. En tanto, Facundo Ardusso continúa en el tercer lugar del ranking.