#FaceApp se convirtió en tendencia: una aplicación, mediante técnicas biométricas y fotorealísticas logró que cada usuario que subiera su foto pudiese verse con 30 años más. Más allá de la explosión inicial y del boom de la app que la convirtió en la más usada del momento, se escucharon voces en contra.
No solo la que alertaban sobre los riesgos de seguridad que este programa acarreaba, si no aquellos que decían que se trataba de un vil truco. Que simplemente a todas las fotos le hacía el mismo tratamiento (sumar arrugas, agrandar naríz, estirar párpados) y que dificilmente en 30 años luzcamos así. Pero bien, al medio huffingtonpost.es se le ocurró hacer una prueba muy sencilla... Se valió de fotos de famosos hoy entrados en años, pero de cuando eran jóvenes.
Tras ser procesados por los servers de FaceApp, los resultados son sorprendentes. Y sí, absolutamente certeros, si no, saquen sus propias conclusiones...
Sólo tendría que predecir la aplicación calvicie, entre otros detalles. A veces, es cierto, el bótox y las operaciones de los famosos despista, pero los resultados son sorprendentes, por donde se los mire.