Cuando todavía siguen las celebraciones y los saludos son una constante para el equipo Chevrolet liderado por Adrián Yacopini y la dupla campeona conformada por José García y Ricardo Torlaschi, desde la misma estructura se confirmó que no competirán en la edición 2017 del Rally Dakar por Paraguay, Argentina y Bolivia.
Más allá del exitoso estreno de las camionetas S10, que culminó con la obtención de la corona en la categoría Autos del campeonato Argentino de rally cross country, Chino aseguró que “la idea es seguir en el plano nacional y después sí apuntar al Dakar para 2018”.
El objetivo de la estructura era desarrollar los flamantes vehículos y apuntar a la prueba más exigente del mundo. Con dos triunfos sobre cuatro citas en el Argentino, el moño dorado gritó campeón restando un capítulo para el cierre.
Pese a lograr el título por segunda vez en su historial, el sanrafaelino también afirmó que no será parte del próximo Dakar. Todo lo contrario para Torlaschi, que actuará como navegante del cordobés Federico Villagra en el Iveco de la categoría camiones. La misma función cumplirá Yacopini, por eso la decisión de no presentarse con su escuadra.
Holanda en la agenda
En los próximos días, los mendocinos viajarán con Coyote para trabajar junto al equipo del holandés Gerard de Rooy. “Realizaremos un curso con test en la parte física y mecánica. Serán jornadas de ensayos para saber cómo manejarse en diferentes circunstancias”, manifestó Yacopini.
A anotarse para la última
El Argentino llevará a cabo su quinta fecha del 21 al 23 de octubre en la localidad neuquina de Chos Malal. Por eso, la organización ya abrió las inscripciones para la competencia que cerrará la temporada.
Encaminados en seguir trabajando con sus camionetas, Chevrolet dirá presente para lucir el título conseguido por García. Junto al sureño estará su coequiper Demetrio Lamtzev, el cordobés que reside en Tandil que correría el Dakar.
Lo propio para Franco Caimi y Emiliano Carbonero, los mendocinos en las dos ruedas.
Marruecos aparece en el camino de Terranova
Del 2 al 7 de octubre se realizará el Rally de Marruecos, una prueba clave con miras al Dakar 2017.
Allí dirá presente Orlando Terranova junto al equipo Mini. Tras el quinto puesto en la Baja Aragón, el mendocino será acompañado por el portugués Paulo Fiuza, quien fue su navegante en las ediciones 2013 y 2014 del Dakar.
Serán una de las seis duplas que la escuadra presentará para la competencia de 1.317 kilómetros de especiales.
La cita tendrá una etapa sin asistencia mecánica de las escuadras.