El gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio de asistencia de materiales para la ampliación de la red de agua potable y redes colectoras de cloacas del distrito de Real del Padre de San Rafael.
Para esta ampliación, el Gobierno de Mendoza aportará 2,1 millones de pesos para compra de materiales, y serán 1.530 los habitantes beneficiados con la ejecución de este convenio.
El mandatario sostuvo que "la mejor inversión que podemos hacer es en agua y cloacas que dan mejor calidad de vida a los vecinos y permite que los jóvenes puedan aprovechar el trabajo agrario, estudiando y volviendo a su tierra”.
A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, consideró "muy importante este hecho donde la provincia aporta el 100% del costo de la obra de acueducto para recambiar y ampliar la red de esta localidad y la cooperativa aporta la mano de obra porque es un trabajo conjunto".
Nueva obra de perforación en Real del Padre – San Rafael
El Gobernador también anunció una obra de perforación en esta localidad sureña con financiamiento de la Provincia de $2,8 millones con una contraparte de inversión ENOHSA III por ejecución de Ampliación del Establecimiento Depurador El Paramillo y colector Boedo – Ponce.
La apertura de la licitación será en octubre y serán 5.600 los habitantes beneficiados. En referencia a este anuncio, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, dijo que "la perforación que vamos a licitar en octubre es a través de un convenio entre la Provincia y el Ente Nacional de Obra Hidríca y Saneamiento, y en los próximos años vamos a ejecutar más de dos mil millones de pesos en obras de este tipo en diferentes zonas de Mendoza con financiamiento internacional. La obra de perforación la va realizar el Epas a través del Gobierno de Mendoza y se la va entregar a la Cooperativa para su ejecución”.
Trabajos en la Ruta 153
Cornejo realizó otro anuncio que beneficiará a los departamentos sureños, como la reparación de la ruta 153 de Las Catitas.
"Vamos hacer 37 kilómetros a nuevo de la Ruta 153 de Las Catitas y estamos licitándola en pocas semanas con un monto de 109 millones de pesos que se van ejecutar en seis meses desde que se firme el contrato. Esto va conectar General Alvear, Monte Coman y Real del Padre con mayor fluidez de bienes y personas".
"En Monte Comán vamos a hacer la calle San Juan con un presupuesto que va ser cubierto por Vialidad provincial y se va licitar en diciembre, a esto se suma la calle Río Negro y la conectividad con la Ruta 143 que en parte ya estamos ejecutando, también la calle Guillen con un inversión de seis millones de pesos vamos a licitarla en breve", agregó el mandatario provincial.