Se veía venir. Sobre todo porque desde el propio Consejo Federal habían confirmado que no habría nada que pudiera cambiar la determinación: Árbol Verde pagó en tiempo y forma los jueces, más allá de que Sebastián Márquez aduzca no haber recibido aún el dinero.
La explicación se sostiene en que la Liga Sanjuanina aceptó el error y el dinero se encuentra en sus arcas desde hace un mes. Aún así, más allá de que sea cierto el depósito realizado por el club sanjuanino, el procedimiento está lleno de errores y viciado de nulidad por donde se lo mire. “La Liga Mendocina nunca recibió recibo alguno acerca de esta situación”, remarcan desde el club de Villa Nueva.
Ni la presencia del abogado de la Liga Mendocina, Alejandro Jofré, en Buenos Aires pudo torcer el destino ya escrito con tinta. “Está allá presentando nuevas pruebas y vamos a buscar por todos los medios intentar parar el encuentro del domingo”, afirmaba un rato antes Suraci, acompañado de Norberto Alonso, Presidente del Club Leonardo Murialdo.
Justamente fue Alonso el encargado de explicar el procedimiento sobre cómo se debe llevar a cabo el pago de los árbitros. Además, admitió que está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias porque entiende que el Consejo Federal “está cometiendo un error muy grande”.
Desde la Liga Mendocina se confirmó que después de esta determinación ya no volverá a la carga sobre el tema. Ahora todo quedará en manos de los directivos “canarios”, aunque nadie augura un buen futuro a nuevas protestas.
La imposibilidad de recurrir a la justicia (AFA castiga duramente a cualquier club que ose ir por esa vía) hace imposible pensar en otro final para esta historia.
Más allá de lo expuesto por la Liga Sanjuanina, lo cierto es que existieron irregularidades que deberían haber provocado una sanción hacia el club deudor. Sin embargo, más allá de un boletín que resolvía “suspender de forma provisoria a Árbol Verde”, todo siguió como si nada y los sanjuaninos están a cuatro partidos del ascenso.